Las plataformas mantuvieron reuniones con cuatro eurodiputados en Bruselas para explicar las consecuencias del Plan de Movilidad

Fuente:

Las plataformas mantuvieron reuniones con cuatro eurodiputados en Bruselas para explicar las consecuencias del Plan de Movilidad

Las plataformas aprovecharon su visita a Bruselas, donde presentaron una petición ante la Comisión PETI, para reunirse con hasta cuatro eurodiputados de varios países.

Los europarlamentarios se mostraron muy interesados en las demandas de unos vecinos que han tenido que acudir a las instituciones comunitarias ante la falta de participación ciudadana de este proyecto y la negativa del Ayuntamiento a escuchar.

En estos encuentros se tuvo la oportunidad de exponer las demandas vecinales

Los altos cargos, valoraron la gran cantidad de firmas recogidas y remarcaron la importancia de que los fondos europeos se destinen a servir a los ciudadanos y no para generar problemas.

Las plataformas valoran de forma muy positiva su visita a Bruselas, donde acudieron para presentar su petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Han sido días de intensa actividad en la capital comunitaria, ya que aprovecharon su visita para cerrar reuniones con hasta cuatro eurodiputados de varios países.

Estas reuniones con el alemán Peter Jahr, el rumano Loránt Vincze y los españoles Antonio López-Isturiz y Rosa Estarás, permitieron exponer a los europarlamentarios las nefastas consecuencias del Plan de Movilidad.

Estos altos cargos valoraron la gran cantidad de firmas recogida y remarcaron la importancia de que los fondos europeos se destinen a servir a los ciudadanos en lugar de para generarles problemas.

Se mostraron asimismo muy interesados en las demandas vecinales y en los efectos que este plan podía tener en la movilidad y el comercio.

Con estos encuentros de alto nivel se ha logrado llevar las reivindicaciones vecinales a la Unión Europea, mostrando las plataformas su confianza en conseguir que se tenga a los vecinos y se les consulte frente a la negativa de un Ayuntamiento de Murcia que se sigue negando a escuchar.

Las plataformas mantuvieron reuniones con cuatro eurodiputados en Bruselas para explicar las consecuencias del Plan de Movilidad - 1, Foto 1
Las plataformas mantuvieron reuniones con cuatro eurodiputados en Bruselas para explicar las consecuencias del Plan de Movilidad - 2, Foto 2
Murcia.com