La UMU y la empresa AED Vantage crean una cátedra para investigar y divulgar en el ámbito de los sistemas embebidos

Fuente:

La UMU y la empresa AED Vantage crean una cátedra para investigar y divulgar en el ámbito de los sistemas embebidos

La Universidad de Murcia y la empresa AED Vantage han rubricado este viernes un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra AED Vantage, cuya finalidad es establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, a la formación, a la aplicación práctica del conocimiento y a la divulgación en el campo de los sistemas embebidos, y en la que participen tanto docentes e investigadores como estudiantes universitarios y profesionales del sector.

Durante el acto, el profesor de la UMU Manuel Eugenio Acacio, uno de los promotores del convenio, ha explicado que la cátedra contempla acciones en torno a tres ejes. Por un lado, la innovación tecnológica a través de la investigación, que se materializará gracias a proyectos de investigación conjuntos entre la universidad y la empresa, así como también a través de la implantación de doctorados industriales. Por otro lado, se establecerán programas y becas de formación en la sede de AED Vantage para el alumnado de grados y másteres, y también para egresados de la UMU. Y, por último, la divulgación como elemento fundamental para trasladar a la sociedad el conocimiento y la aplicación práctica de los sistemas embebidos.

Por su parte, Antonio Flores, decano de la Facultad de Informática, ha destacado que "cada vez más este tipo de sistemas son programables y, por tanto, se necesitan profesionales de la informática y de la ingeniería para programar ese código".

La empresa AED Vantage nació en el año 2019 en Fuente Álamo y hoy cuenta con más de 80 profesionales en su plantilla. Juan Martín Alameda, director financiero, ha mostrado su gratitud a la universidad por la firma de este convenio para unir e impulsar el conocimiento y la investigación a través de sinergias universidad-empresa.

El acto ha contado, además, con la presencia del rector de la UMU, José Luján; José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica; María Dolores Palazón, coordinadora de Cátedras; y Manuel Sáez, director de innovación técnica de AED Vantage.

La UMU y la empresa AED Vantage crean una cátedra para investigar y divulgar en el ámbito de los sistemas embebidos - 1, Foto 1
La UMU y la empresa AED Vantage crean una cátedra para investigar y divulgar en el ámbito de los sistemas embebidos - 2, Foto 2
Murcia.com