Nueva concentración del SIME para protestar por la aprobación de manera unilateral y sin negociación de la RPT por parte del Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

Nueva concentración del SIME para protestar por la aprobación de manera unilateral y sin negociación de la RPT por parte del Ayuntamiento de Murcia

El SIME recurrirá por vía judicial la RPT si la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia decide imponerla sin acuerdo con la mayoría de la representación sindical.

Esta mañana, delegados del SIME se han concentrado en la Plaza del Cardenal Belluga para protestar por la aprobación unilateral y sin negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Murcia.

Desde el SIME hemos manifestado en todo momento la voluntad para negociar de buena fe la Relación de Puestos de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Murcia, revisando servicio a servicio las modificaciones que se han llevado a cabo con respecto a la RPT aprobada en 2017 y estableciendo las bases para la planificación de los recursos humanos de los próximos años.

No nos parece razonable querer “despachar” en dos reuniones y en apenas dos semanas de tiempo, un documento que afecta a toda la plantilla municipal y debiera servir para planificar los recursos humanos en el medio plazo. Querer aprobar la RPT en la última Junta de Gobierno, a dos días de celebrarse las elecciones municipales, y de manera unilateral sin acuerdo con la mayoría de la representación sindical nos parece un despropósito. Recordamos que la eficacia de este documento no está supeditada en este momento a plazo alguno, por lo que no entendemos ni queda justificada premura alguna para su estudio y posterior aprobación que se pretende con ello.

Además, diversos trabajadores afectados y perjudicados gravemente por la nueva RPT ya se han acercado al sindicato para solicitar información jurídica para recurrirla.

Por este motivo, el SIME tiene previsto recurrir judicialmente la RPT si la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia decide aprobarla de manera unilateral sin acuerdo con la mayoría de la representación sindical.

Nueva concentración del SIME para protestar por la aprobación de manera unilateral y sin negociación de la RPT por parte del Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com