Serrano anuncia la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Ronda Sur

Fuente:

Serrano anuncia la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Ronda Sur

El candidato socialista ha explicado su apuesta por "un modelo de municipio más vertebrado, en el que caben todos los vecinos y vecinas de Murcia y en el que se invierte en los barrios y pedanías que estuvieron abandonados durante más de dos décadas por el Partido Popular"

José Antonio Serrano, candidato del Partido Socialista a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Murcia, ha anunciado que en la próxima legislatura Ronda Sur contará con un nuevo pabellón deportivo, que estará ubicado en un solar en la Calle Morera. Así, junto al acondicionamiento del solar, también se pondrá a punto con un jardín con calistenia, juegos para niños y la plantación de árboles.

El candidato socialista ha señalado que "durante muchos años, el Partido Popular dejó abandonados a los vecinos del sur, a todos aquellos que no viven en el centro de la ciudad. Nosotros, en cambio, siempre hemos propuesto actuaciones que permitan que esta zona se desarrolle adecuadamente y que sus vecinos y vecinas tengan acceso a las mismas infraestructuras que cualquier otro ciudadano".

"Para nosotros -ha continuado el candidato socialista- todos y cada uno de los vecinos de Murcia tienen derecho a los mismos servicios, porque cabe todo el mundo en nuestro modelo de municipio. De hecho, en 2019 se aprobó una moción del PSOE para la construcción de un pabellón en Ronda Sur. Se tenía que construir detrás del campo de fútbol. Pero debido a la edificabilidad del solar, solo se podría construir un pabellón muy pequeño, que no cubriría las necesidades de la zona. Por eso planteamos esta nueva opción, que prevé también la construcción de dos pistas deportivas al aire libre donde iba el pabellón".

Mejora de las vías de comunicación

Serrano ha anunciado también que "se va a acometer la apertura de la Avenida General Ortín, con lo cual se liberará el tráfico de la gente que vive en Ronda Sur. Además, se construirá un nuevo vial que dará acceso desde San Pío hasta la carretera de El Palmar. Por otro lado, en el solar en Calle Panochos de Istán, se va a construir un jardín urbano en colaboración con los vecinos y vecinas, que pueda albergar pequeños eventos culturales".

"Ronda Sur es uno de los barrios en mayor crecimiento, con más gente joven y que va a seguir creciendo. Por es necesario seguir apostando por esta zona de la ciudad, dotándola de infraestructuras y mejorando la vida de vecinos y vecinas con un modelo de municipio en el que nadie se queda atrás", ha concluido el candidato socialista.

Serrano anuncia la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Ronda Sur - 1, Foto 1
Murcia.com