Serrano pide a los murcianos que vayan el domingo a votar por un municipio más moderno, saludable, justo y sostenible frente a las deudas millonarias y proyectos megalómanos del PP

Fuente:

El candidato socialista ha afirmado que "pasado mañana los murcianos y murcianas tienen una cita ineludible con las urnas, para conseguir entre todos una Murcia mejor, una Murcia que siga progresando"

Serrano pide a los murcianos que vayan el domingo a votar por un municipio más moderno, saludable, justo y sostenible frente a las deudas millonarias y proyectos megalómanos del PP

José Antonio Serrano, candidato del PSOE a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Murcia, ha afirmado hoy que "el próximo domingo los murcianos y murcianas tienen una cita ineludible y decisiva con las urnas, en las que deben decidir entre un modelo de municipio más moderno, saludable, justo y sostenible, o el modelo de las deudas millonarias, de la contaminación y de los proyectos megalómanos que defiende el Partido Popular del concejal Ballesta".

"Han sido días cargados de ilusión para seguir construyendo una Murcia mejor para todos los vecinos y vecinas de este municipio. Hay que seguir progresando", ha afirmado el candidato socialista.

En este sentido, Serrano ha remarcado que "en esta campaña electoral se han enfrentado dos modelos de municipio. El de las políticas realistas, centradas en los vecinos y vecinas de todo el municipio, el de la sostenibilidad y la justicia, frente al modelo desfasado del Partido Popular. Un modelo, el de la derecha, que ha vaciado las arcas públicas, dejando una deuda que puede alcanzar los 120 millones de euros, un modelo de proyectos megalómanos y promesas incumplidas. Esas son las dos formas de hacer política que se enfrentan el 28 de mayo, por eso es tan necesario que los murcianos y murcianas se movilicen y vayan a votar".

El candidato socialista ha desgranado las políticas y actuaciones centradas en la gente que pondrá en marcha en la próxima legislatura:

- Crearemos una nueva red de transporte público de autobús para conectar todo el municipio, mejorar las frecuencias y renovar la flota de vehículos.

- Pondremos en marcha un Plan para desentubar acequias, poniendo en valor la Huerta de Murcia y su patrimonio histórico, hidráulico, cultural, paisajístico y agrario.

- Mejoraremos la seguridad del municipio incrementando la plantilla de Policía Local hasta llegar a los 900 efectivos.

- Duplicaremos el dinero destinado a pedanías y las dotaremos de mayor autonomía.

- Trabajaremos por un Pacto por la Educación para invertir 110 millones de euros en los colegios públicos de Murcia hasta 2035.

- Fomentaremos que los mayores que vivan solos adopten un animal de compañía sufragando los gastos veterinarios.

- Construiremos 467 viviendas con alquileres asequibles destinadas a jóvenes.

- Llevaremos a cabo un plan de conciliación para que ninguna familia se quede atrás y sus necesidades sean cubiertas por servicios públicos que garanticen la calidad.

- Construiremos un nuevo pabellón deportivo en Ronda Sur.

- Abriremos de nuevo el Parque de Bomberos de San Ginés.

- Construiremos el Parque Metropolitano Este para recuperar la FICA para el disfrute diario de los murcianos y murcianas.

- Complementaremos el 'Bono Cultural Joven' del Gobierno de España con 100 euros más para facilitar a los murcianos y las murcianas el acceso a la Cultura.

- Implementaremos un plan para que ningún murciano se quede sin ir al psicólogo por no poder pagarlo.

Serrano pide a los murcianos que vayan el domingo a votar por un municipio más moderno, saludable, justo y sostenible frente a las deudas millonarias y proyectos megalómanos del PP - 1, Foto 1
Murcia.com