URGENTE: La Unión Europea admite a trámite la petición de las plataformas y revisará el Plan de Movilidad de Murcia

Fuente:

URGENTE: La Unión Europea admite a trámite la petición de las plataformas y revisará el Plan de Movilidad de Murcia

Representantes vecinales estuvieron el pasado mes de abril en Bruselas, donde se reunieron con cuatro eurodiputados, para pedir la suspensión de las obras y abrir una consulta vecinal.

Los representantes del Partido Popular Europeo y el de los Conservadores y Reformistas Europeos pidieron la tramitación por la vía de urgencia

Los vecinos confían en que la Unión Europea sea sensible a una petición avalada por más de 20.000 firmas y permita consensuar y modificar el proyecto

Las plataformas apuestas por un verdadero Plan de Movilidad donde se mejore el transporte público y barrios y pedanías estén mejor conectados.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición que realizaron las plataformas el pasado mes de abril, lo que llevará a la Unión Europea a revisar el Plan de Movilidad de Murcia.

Las plataformas llevaron el pasado mes de abril a Bruselas la lucha vecinal contra el aislamiento de barrios y pedanías, pidiendo a las instituciones comunitarias la suspensión de las obras y abrir una consulta vecinal que diera voz a los ciudadanos en el diseño de la ciudad.

Durante su estancia en la capital belga, se reunieron con cuatro eurodiputados a los que pudieron explicar sus demandas y los problemas que este proyecto acarreaba a vecinos y comerciantes.

Desde las distintas plataformas, confían en que tras la revisión del Plan de Movilidad, se permita revertir las actuaciones más perjudiciales sin necesidad de reintegrar los fondos, en base al extenso dosier presentado en una reivindicación avalada por más de 20.000 murcianos con su firma.

Una vez más, volvemos a reivindicar un verdadero Plan de Movilidad que mejore el transporte público y la conexión de barrios y pedanías, en lugar de separarlos y aislarlos.

Cabe destacar que dos grupos parlamentarios, el Partido Popular Europeo y el de los Conservadores y Reformistas Europeos pidieron que la Comisión tramitara esta petición de forma urgente, lo que demuestra la sensibilidad en Bruselas a esta demanda vecinal, y refuerza lo señalado por el coordinador de la Comisión, que remarcó que los fondos europeos deben servir para ayudar a los ciudadanos, algo que llevan meses reclamando las plataformas que piden un plan que traiga soluciones a los problemas reales en lugar de crearlos.

URGENTE: La Unión Europea admite a trámite la petición de las plataformas y revisará el Plan de Movilidad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com