El Centro Municipal Gastronómico oferta a partir del 1 junio nuevas catas y degustaciones para todos los públicos

Fuente:

Todas las actividades son gratuitas y de plazas limitadas. Las inscripciones se realizarán a través del enlace www.datemurcia.es y el plazo se abre el martes 30 de mayo a partir de las 12:00 horas

El Centro Municipal Gastronómico oferta a partir del 1 junio nuevas catas y degustaciones para todos los públicos

El Centro Municipal Gastronómico presenta su nueva propuesta de actividades gastronómicas para el mes de junio, dirigida a todos los públicos, con el objetivo de promocionar y poner en valor los productos locales y recetario de nuestra gastronomía, así como fomentar la cultura de la alimentación saludable y consumo de Km 0.

Desde este espacio, dependiente de la Concejalía de Turismo ubicado en la planta baja del Teatro Romea, animan a conocer el calendario de eventos previstos e invitan a participar y descubrir este nuevo rincón con el que cuenta Murcia en el que degustar y dejarse sorprender por los sabores de nuestra tierra.

Programación de actividades

• JUEVES, 1 DE JUNIO. 19h. - DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO: ‘UN VIAJE SENSORIAL A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL PAN'

Propone participar de ‘un viaje sensorial a través de la historia del pan', uno de los alimentos más consumido como acompañante de ricas elaboraciones o como protagonista exclusivo por su sabor, textura y las múltiples posibilidades que ofrece.

Desde "La Madrugada de Javier Moreno", deleitarán con una charla para conocer más en profundidad su historia, y una cata que permitirá aprender cuestiones tan interesantes como el proceso de fermentación y obtención de masa madre, entre otras muchas curiosidades.

• MIÉRCOLES, 7 DE JUNIO. 19h. - CATA: ‘CONOCE NUESTRA HISTORIA, BODEGA JORGE PIERNAS'

¿Os animáis a disfrutar de esta experiencia en la que los matices percibidos por los sentidos van a ser nuestros principales guías? Os invitamos a dejaros seducir por esta propuesta para conocer la historia, esencia e impronta de los vinos de Jorge Piernas Bodegas y Viñedos.

Descubriremos cómo la tradición e innovación han estado presente desde su origen, a través de una cata para la que se han seleccionado algunos de sus vinos con más personalidad, permitiéndonos conocer y degustar el exquisito sabor de "El banquete de Platón y Sinesquema".

• MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO. 19h. - DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO: ‘DEGUSTACIÓN CON LA SRA. ANTOÑETA, ALMENDRAS NUTIPICAL'

"Nací en tierras murcianas y me secaron al sol Mediterráneo, nada mal para ser una Almendra". Así se presenta la protagonista principal de esta cita con Nutipical, un proyecto de dos chicos enamorados de nuestra Región con el que poner en valor el producto local.

Os animamos a conocer esta propuesta de la mano de sus impulsores: tercera generación de almendricultores, ‘tradicionalmente innovadores' (como así se definen), que nos presentarán la variedad de almendra autóctona de la Región de Murcia que cultivan, conocida como Antoñeta; y nos explicarán de primera mano su elaboración sin aceites, aportándole sabores únicos y deliciosos.

• JUEVES, 22 DE JUNIO. 19h. - CATA: ‘DI SÍ, CATANDO A LA DO DE YECLA, VINOS DOP YECLA'

Disfruta de la mano de la Denominación de Origen Protegida Yecla de una entretenida cata a través de una cuidada selección de vinos. Una excelente manera de descubrir su personalidad a través de los sentidos, siendo una ocasión perfecta para aprender a despertar aquellas habilidades con las que percibir las diferentes sensaciones que nos evocan.

• JUEVES, 29 DE JUNIO. 19h. - CATA: ‘LA ESENCIA DE LA DOP BULLAS A TRAVÉS DE LOS VINOS MEDALLA DE ORO EN SU XVI CERTAMEN DE CALIDAD '

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas nos propone, a través de una presentación y cata de vinos, acercarnos la esencia de esta tierra vitivinícola de la Región, célebre por sus viñedos cultivados en los más emblemáticos paisajes y por los espectaculares vinos que elaboran las doce bodegas que conforman esta DO.

Será a través de una exclusiva selección de vinos, todos galardonados con medalla de oro en el XVI Certamen de Calidad Vinos DOP Bullas, con los que nos sorprenderán y nos permitirán conocer un poco más sobre la DOP Bullas y sus vinos, cuyos secretos y características más singulares se irán descubriendo durante la cata guiada por el sumiller Jose Sánchez Alcaraz.

Información práctica

Todas las actividades cuentan con plazas limitadas. La duración es de 1 hora y se realizarán en horario de tarde.

Las inscripciones se realizarán a través del enlace www.datemurcia.es, y el plazo se abre el martes 30 de mayo a partir de las 12:00 horas.

Tendrán preferencia las inscripciones de quienes no hayan participado en actividades gastronómicas del Centro Municipal Gastronómico durante el último trimestre, reservándose la organización el derecho de anular aquellas inscripciones confirmadas que no cumplan con este criterio con el objetivo de brindar oportunidad a nuevos participantes de conocer y disfrutar de su programación. 

El Centro Municipal Gastronómico oferta a partir del 1 junio nuevas catas y degustaciones para todos los públicos - 1, Foto 1
Murcia.com