Más de 200 niños clausuran los X Talleres Instrumentales de la UCAM

Fuente:

En el concierto fin de curso, en el que han participado alumnos de centros escolares y de las secciones Juvenil y Junior de la Coral Discantus, se ha presentado la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de la Católica

Más de 200 niños clausuran los X Talleres Instrumentales de la UCAM

Murcia, 02/06/2023. Algo de nervios y mucha ilusión por mostrar lo aprendido se han entremezclado en los más de 200 niños que han participado esta tarde, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, en el concierto fin de curso de los Talleres Instrumentales, bajo la dirección de Ángel Carrillo y la organización de la Orquesta Sinfónica UCAM. Este ha sido el X aniversario de esta iniciativa, por lo que en el acto también han interpretado piezas alumnos de sus primeras ediciones, ya que son muchos los que continúan vinculados al mundo de la música.

Antes de comenzar el acto, Ángel Carrillo ha dedicado unas emotivas palabras a José Luis Mendoza Pérez, fundador de la UCAM, por promover esta iniciativa.

Los participantes pertenecen a diversos centros educativos de la Región, como los colegios María Maroto, Cierva Peñafiel, San Juan y Jesús María (Alfonso X), de Murcia; Jara Carrillo, de Alcantarilla; San Vicente de Paúl, de El Palmar; San Vicente de Paúl, de Cartagena; el instituto Miguel de Cervantes de Murcia, y las secciones Juvenil y Junior de la Coral Discantus.

Asimismo, se ha presentado la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Católica de Murcia, puesto que a los instrumentos de cuerda con los que se venía contando, finalmente también se han incorporación ya el viento y de percusión, por lo que este proyecto se ha convertido en realidad.

Los Talleres Instrumentales son una actividad extraescolar que se lleva a cabo durante todo el curso en los colegios que quieran adscribirse al proyecto.

Más de 200 niños clausuran los X Talleres Instrumentales de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com