Santomera acoge este domingo el X Certamen Regional de Bandas de Música ´Ciudad de Santomera´

Fuente:

Las bandas que participan son la Agrupación Musical de Totana y Banda Municipal de Música de Cieza así como la AMC Euterpe de Santomera como anfitriona

Santomera acoge este domingo el X Certamen Regional de Bandas de Música ´Ciudad de Santomera´

En esta edición, como homenaje a la labor didáctica y creativa del compositor santomerano Ginés Abellán, las obras obligadas son "Obertura N° 2" y "Danza Nª2", siendo las dos estrenos absolutos.

Este domingo, Santomera se llenará de música y cultura con el X Certamen Regional de Bandas de Música 'Ciudad de Santomera', que se celebrará a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal Ginés Abellán, culminando con uno de los actos del 40 Aniversario de la Asociación Músico Cultural Euterpe.

Las bandas que participan son la Agrupación Musical de Totana y Banda Municipal de Música de Cieza así como la AMC Euterpe de Santomera como anfitriona. Previo al certamen, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santomera un acto de recepción a las bandas y un pasacalles, que servirá de llamada al evento.

En esta edición, como homenaje a la labor didáctica y creativa del compositor santomerano Ginés Abellán, las obras obligadas son 'Obertura N° 2' y 'Danza Nª2', siendo las dos estrenos absolutos.

El jurado que valorará las interpretaciones estará compuesto por personalidades del mundo de la música de reconocida solvencia y con experiencia en certámenes de ámbito nacional y regional. Los jueces valorarán la afinación, sonoridad, interpretación y técnica de cada una de las bandas. Además del premio a la mejor banda, también habrá distinción para el mejor director y mejor solista.

Este certamen tiene como objetivo potenciar e impulsar la cultura musical de las Bandas no profesionales que pertenezcan a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santomera, Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad Autónoma.

Santomera acoge este domingo el X Certamen Regional de Bandas de Música ´Ciudad de Santomera´ - 1, Foto 1
Santomera acoge este domingo el X Certamen Regional de Bandas de Música ´Ciudad de Santomera´ - 2, Foto 2
Murcia.com