Arranca la XXIV Semana del Cerebro con los beneficios de la música como eje central

Fuente:

La primera sesión se celebrará esta tarde, a las 19.30, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia

Arranca la XXIV Semana del Cerebro con los beneficios de la música como eje central

'Música, mente y cerebro' es el lema de la XXIV Conmemoración de la Semana Mundial del cerebro en Murcia, que comienza este lunes día 11 de marzo en la sala de grados de la Facultad de Derecho y continuará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

Desde hace 24 años, durante la segunda semana del mes de marzo se conmemora en Murcia la semana mundial del cerebro, que se celebra al mismo tiempo en más de 100 países de todo el mundo para divulgar los conocimientos sobre el cerebro. El lema es que la información sobre el cerebro pueda ser comprendida por todos los asistentes y que lo aprendan en un ambiente relajado y divertido.

Tras haber superado la pandemia Covid-19 se debe afrontar la vida controlando y gestionando el estrés combatiendo la ansiedad, comiendo saludablemente y durmiendo adecuadamente. La música como herramienta para vivir con serenidad y retrasar o ralentizar el propio proceso de envejecimiento será uno de los temas centrales del programa.

En esta Semana del Cerebro han diseñado una serie de actividades para atraer la atención del público en general y facilitar la comprensión de las funciones cerebrales en un ambiente relajado y divertido. Desde conferencias hasta talleres interactivos, donde se busca que todos los asistentes puedan aprender sobre el cerebro de una manera sencilla y entretenida y asequible y, si fuera el caso, aplicar esos conocimientos a su propia vida cotidiana. Por ello, la organización y el estilo de las presentaciones es libre, solo limitada por la imaginación de los ponentes.

La primera sesión tendrá lugar este lunes, 11 de marzo, a las 19 horas en el salón de grados de la facultad de derecho, y la primera conferencia tendrá como título 'Lógica sensorial del cerebro gastronómico y musical', a cargo de los catedráticos María Trinidad Herrero y Gaspar Ros.

Arranca la XXIV Semana del Cerebro con los beneficios de la música como eje central - 1, Foto 1
Murcia.com