La Guardia Civil desmantela un grupo criminal al que atribuye seis robos en viviendas de Totana

Fuente:

Tres vecinos del municipio totanero han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo en vivienda, sustracción de vehículo a motor y de daños

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal al que atribuye seis robos en viviendas de Totana

Después de cometer los robos huían a bordo de un turismo de gran potencia

La Guardia Civil ha recuperado varias herramientas, aparatos de reproducción de audio y vídeo; y un ciclomotor

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en vivienda', ha desarrollado la operación 'Carivet', iniciada el pasado mes de febrero para esclarecer una serie de robos en viviendas de Totana, que ha culminado con la detención de tres vecinos del municipio, supuestos miembros de un grupo criminal, al que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (6), sustracción de vehículo y de daños.

La Guardia Civil ha recuperado varias herramientas, aparatos de reproducción de audio y vídeo; y un ciclomotor.

La investigación se inició el pasado mes, con las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Totana por varios robos en viviendas. Los perjudicados referían que los accesos de sus domicilios habían sido violentados y que se habían apoderado de joyas, equipos electrónicos e incluso mobiliario.

Los investigadores realizaron las correspondientes inspecciones oculares y determinaron que, por el modus operandi empleado para acceder a los inmuebles y la continuidad en el tiempo de estos delitos, podía tratarse de un grupo de personas organizado.

Los indicios obtenidos permitieron centrar las pesquisas en dos sospechosos y, más tarde, en un tercero, todos ellos con ciertos vínculos en el ámbito delincuencial.

La Guardia Civil estableció una serie de vigilancias, tanto en el municipio de Totana, como en la pedanía de Paretón, que resultaron positivos con la localización y detención de los tres individuos, con un abultado historial delictivo.

El registro del domicilio de uno de los arrestados culminó con la recuperación de varias herramientas, aparatos de reproducción de audio y vídeo y un ciclomotor, todo lo cual ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Según se desprende de la investigación, para cometer los robos, los ahora detenidos se cubrían el rostro y accedían mediante palanca o fracturando los accesos de las fincas o viviendas. Después, huían a bordo de un vehículo de gran potencia.

La operación 'Carivet' ha culminado con la detención de tres hombres, españoles, de 21, 22 y 44 años, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo y de daños.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal al que atribuye seis robos en viviendas de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com