Efectivo adscrito al Plan Infomur extingue un conato de incendio forestal declarado a las 20:43 de ayer en la pedanía murciana de Algezares

Fuente:

Efectivo adscrito al Plan Infomur extingue un conato de incendio forestal declarado a las 20:43 de ayer en la pedanía murciana de Algezares

Un gran número de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaba de un incendio forestal declarado a las 20:43 en la pedanía murciana de Algezares entre ermita vieja y el santuario de La Fuensanta.

En estos momentos bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia se encuentran en el lugar combatiendo el fuego.

Cuatro brigadas forestales se desplazan también al lugar para unirse a las labores de extinción.

La Policía Local de Murcia se ha desplegado en la zona para regular el tráfico y garantizar la salida de vehículos que puedan desplazarse desde la Cresta del Gallo hacia la ciudad.

Actualización 21:56.- El Director General de Seguridad y Emergencias activa el nivel 1 del Plan Infomur como consecuencia del incendio forestal de Algezares

Actualización 22:38.- Se moviliza una quinta brigada forestal para ayudar en las labores de extinción del incendio.

Viernes día 15 de marzo

Actualización 0:04.- El Director de Extinción da el incendio por estabilizado. Han ardido unos 5.300 m2.

Como consecuencia de la satisfactoria evolución del incendio el Plan Infomur pasa a nivel 0.

02:34 horas.- A esta hora el Director de Extinción da por controlado el incendio. Permanecen en lugar dos brigadas forestales que serán sustituidas a primera hora de la mañana por otras dos.

08.30 horas.- Dos brigadas de intervención rápida relevan a las dos brigadas forestales que trabajaban en el lugar del incendio.

12.31 horas.- Agente medioambiental al mando de la extinción declara el incendio extinguido. Queda en el lugar la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.

Efectivo adscrito al Plan Infomur extingue un conato de incendio forestal declarado a las 20:43 de ayer en la pedanía murciana de Algezares - 1, Foto 1
Murcia.com