Un mercado solidario impulsará la actividad comercial en la pedanía de Los Dolores

Fuente:

Un mercado solidario impulsará la actividad comercial en la pedanía de Los Dolores

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, mantiene un encuentro con el presidente y vocales de la Junta Municipal, dentro del proyecto estratégico Conexión Sur, para reactivar las iniciativas que se quieren poner en marcha

La pedanía murciana de Los Dolores tiene previsto celebrar el próximo mes de abril un mercado solidario con el que se busca impulsar la actividad comercial de la zona e implicar a todas las asociaciones y colectivos. Así se lo ha trasladado el presidente de la Junta Municipal de Los Dolores, Ismael Gálvez, a la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, quien ha mantenido una reunión con los vocales para conocer e impulsar los proyectos que se quieren poner en marcha en la pedanía.

La reunión, enmarcada en el proyecto estratégico Conexión Sur, con el que el Consistorio trabaja en la revitalización y el impulso de los barrios y pedanías de esta zona de Murcia, ha servido para conocer de primera mano el trabajo que se viene haciendo para coordinar este mercado solidario, que repetirá una nueva edición tras las Fiestas de Primavera, y en el que se quiere implicar a todas las asociaciones, tanto vecinales como comerciales, la comisión de fiestas y la propia Junta Municipal. Un evento que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería de Los Dolores y en la que se programarán también actividades infantiles.

La edil recuerda que el proyecto Conexión Sur “se retoma con el fin de dinamizar y fortalecer, fundamentalmente, la actividad social, cultural, económico-comercial, educativa o deportiva de las pedanías mediante la realización de intervenciones concretas en estos ámbitos de actuación. Para ello, trabajamos de manera conjunta y colaborativa con las juntas municipales y de distrito, contando con la coordinación y liderazgo de la propia Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo”.

Durante el encuentro también se ha puesto sobre la mesa una de las actuaciones de la Concejalía de Fomento, con la que se pretende rehabilitar y crear zonas más amables para los peatones en la Calle Poniente, una actuación que contempla unos 250 metros de longitud, que se encuentra ya en contratación y que cuenta con una inversión de 70.000 euros. En ella, hay una primera fase de adoquinado y embellecimiento hasta la iglesia, y una segunda fase, de calle asfaltada, ampliación de acera y la creación de 13 aparcamientos totalmente accesibles.

Los miembros de la Junta Municipal de Los Dolores han trasladado a la misma vez a la concejal Mercedes Bernabé la propuesta de aprovechar la Oficina del Grafiti para mejorar determinadas zonas de la pedanía, en concreto la Calle Alegría y el Rincón de Velarde, y transformarlas en zonas amables mediante la recuperación y revitalización de espacios para los vecinos de Los Dolores.

Cursos formativos

Además del mercadillo solidario, durante el mes de abril también se han organizado dos acciones formativas en la pedanía: un curso de Primeros Auxilios y RCP, destinado a jóvenes, mayores y público en general, y un curso de Coaching y Orientación Profesional, destinado especialmente a jóvenes. Ambos se impartirán en el Centro Cultural y la Alcaldía de Los Dolores.

Un mercado solidario impulsará la actividad comercial en la pedanía de Los Dolores - 1, Foto 1
Murcia.com