El PP de Ballesta renuncia a más de 20 millones en proyectos de pedanías ya comprometidos y financiados, para pagar cuotas de préstamos

Fuente:

El PP de Ballesta renuncia a más de 20 millones en proyectos de pedanías ya comprometidos y financiados, para pagar cuotas de préstamos

Orenes: "El Ayuntamiento de Murcia entra en una crisis financiera sin precedentes, saltando de 32 a 80 millones de agujero y una deuda que supera los 300"

20 millones de euros de inversiones en pedanías, escuelas, policía, sanidad o discapacidad van a desaparecer

VOX del Ayuntamiento de Murcia advierte de una "crisis financiera sin precedentes en las arcas municipales, que van a llevar al alcalde y su equipo de Gobierno a un plan de ajuste y una posible intervención del Estado. Sólo pueden hacer anuncios de nuevas inversiones que se pretenden financiar con el dinero de otras inversiones que no se han hecho. La credibilidad de este Gobierno está en entredicho."

Los sucesivos Gobiernos del PP y PSOE han dejado sin realizar proyectos por valor de 100 millones de euros. Dinero que ya estaba presupuestado para esos proyectos, proyectos que nunca se llevaron a cabo. Ahora, el actual equipo de Gobierno quiere tapar la no realización de lo que ya debería estar hecho.

Para el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia, José Mariano Orenes, "la financiación de esos proyectos ha sido desviada, dilapidada y derrochada por la mala gestión del Gobierno de Ballesta, dejando a esas inversiones congeladas, durmiendo el sueño de los justos, inversiones hoy sabemos que nunca se harán".

De momento, este gobierno renuncia a 20 millones de euros que tenían las pedanías o áreas básicas del Ayuntamiento como la sanidad, escuelas infantiles, discapacidad, policía, etcétera. Se van a destinar a pagar cuotas de préstamos.

Algunas de las inversiones en proyectos concretos a los que va a renunciar el Ayuntamiento son:

  • 274.000 euros en escuelas infantiles,
  • 1,2 millones de euros en vivienda, sobre todo en rehabilitación de viviendas municipales,
  • 650.000 euros en bibliotecas y salas de estudio, por ejemplo, la biblioteca de Puente Tocinos,
  • 2,2 millones de euros en deportes, por ejemplo, en el pabellón de Ronda Sur,
  • 188.000 euros en necesidades demandadas y aprobadas para los centros de mayores,

Otras inversiones a las van a renunciar en infraestructuras básicas en Santiago y Zaraíche, El Palmar, Puente Tocinos o La Alberca, inversiones de 500.000 euros cada una de ellas.

El Ayuntamiento tiene, hoy, un agujero de 80 millones de euros, que posiblemente superará los 100 millones al cierre definitivo del ejercicio anterior. El concejal Orenes se pregunta si "cuando el teniente de alcalde sr. Muñoz Moreno decía que las del año 2023 serían las cuentas de la responsabilidad, por responsabilidad ¿se refiriera a llevar al Ayuntamiento al actual abismo financiero?

El Grupo Municipal de VOX exige que el alcalde y su equipo de Gobierno "den la cara", y expliquen a todos los murcianos la situación real de quiebra en la que se encuentra el Ayuntamiento. Una situación que se trata de ocultar en las comisiones municipales dando a la oposición listados de códigos que no se corresponden con la información adecuada para realizar un trabajo correcto

El concejal Orenes subraya el hecho de que "Murcia no es una ciudad pobre, marginal o degradada para que tengamos que soportar un Ayuntamiento en quiebra. Los murcianos no merecen esto". 

El PP de Ballesta renuncia a más de 20 millones en proyectos de pedanías ya comprometidos y financiados, para pagar cuotas de préstamos - 1, Foto 1
Murcia.com