Un total de 200 alumnos y 20 docentes se van a ver beneficiados de las obras de rehabilitación, a cargo de la Comunidad Autónoma, para mejorar las instalaciones del módulo de Primaria del CEIP El Molinico de La Alberca. La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, y el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, han visitado el centro de 1.500 metros cuadrados de superficie.
Las actuaciones van a consistir en la rehabilitación del edificio por los asientos producidos por la rotura de una tubería de la red de saneamiento, la consolidación del terreno y resolución de patologías de asiento, reparación de la red general de saneamiento, cambio de la distribución de espacios en la planta baja, sustitución de carpinterías exteriores e interiores y el cierre del patio interior mediante un lucernario. Además, se instalarán placas solares fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico, mejorando la eficiencia energética del colegio.
La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, ha resaltado "la importancia de estas obras, fruto de la coordinación entre ambas administraciones, para adecuar el CEIP, que cuenta con 70 años de antigüedad, a las necesidades educativas actuales además de ofrecer unas instalaciones renovadas y más seguras".
En esta visita la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, la presidenta de la Junta Municipal de La Alberca, Carolina Pardo, y el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, se han reunido con representantes del AMPA del centro para trasladarles las próximas actuaciones a realizar.
El plazo de ejecución previsto es de seis meses y las obras comenzará previsiblemente en el primer trimestre del año, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
