
Pellicer, vocal de VOX: "instamos al ayuntamiento a que depure responsabilidades y a que presente su dimisión el alcalde pedáneo"
La vocal de VOX en el Distrito Norte María Dolores Pellicer ha denunciado, en una moción presentada en el pleno de la Junta Municipal, graves irregularidades en la gestión de la vicepresidente de dicha junta, del PP. Una gestión consentida por el alcalde pedáneo de San Antón y presidente de la Junta Municipal. A esa iniciativa de VOX se unió el PSOE. VOX la elevará al pleno del Ayuntamiento de Murcia para dirimir responsabilidades, y hoy este Grupo Municipal anuncia que está estudiando además acudir a la Fiscalía.
Las graves irregularidades afectan al dinero empleado en el programa de fiestas de San Antón. El Ayuntamiento de Murcia pagó con dinero público la edición de ejemplares de esta revista, un importe de 3.521,1 euros. Sin embargo, la asociación de vecinos privada "Nuevo San Antón", de la que es presidente la propia vicepresidente de la Junta Municipal, y una vez que la Junta Municipal había confeccionado el programa de fiestas, presuntamente cobró dinero a los comerciantes del distrito por anunciarse en éste. Una vez que esta publicación ya había sido pagada íntegramente por el Ayuntamiento. Ese dinero que se cobró indebidamente a los comerciantes por anunciarse en el programa de fiestas se destinó, no a esta revista ni a las fiestas, sino a la antes mencionada asociación de vecinos privada. Esa asociación no ha aportado presuntamente ningún dinero a las fiestas.
Este asunto es lo suficientemente grave como para que VOX lo haya elevado al Pleno del Ayuntamiento, para que se depuren todas las responsabilidades, incluidas dimisiones pertinentes de los máximos representantes políticos en la Junta de San Antón.
María Dolores Pellicer, portavoz de VOX en la Junta Municipal del Distrito Norte: "No se puede utilizar un cargo político para impulsar una asociación privada de vecinos, actuando en ella como cargos políticos para promocionarse. Esto infringe el principio básico de la Ley de Asociaciones Vecinales, que no deben tener color político. Y además presuntamente han cobrado dinero a los comerciantes, que luego se ha desviado de manera ilegal".
"El Ayuntamiento pagó la revista de las fiestas de San Antón y luego una asociación privada cobró a los comerciantes por esa misma revista que ya estaba pagada. ¿Cómo se entiende esto? Es una irregularidad clara".