
En el pleno ordinario correspondiente al mes de Junio de 2024, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia presentó a debate una moción donde se pidió al equipo de Gobierno del PP que proclamase a Murcia como ciudad defensora de la tauromaquia, además de otras medidas locales en favor de la Fiesta, siendo la principal la de crear una mesa de trabajo de la tauromaquia. El objetivo principal de esta mesa, que se compondría de profesionales y expertos del mundo del toro además de representantes políticos, sería la elaboración de una ordenanza para la promoción y protección de la tauromaquia como cultura inherente al municipio de Murcia.
El equipo de Gobierno del PP aceptó la propuesta y, en una moción conjunta con VOX, se aprobaron todas las medidas contempladas en la iniciativa inicial. Así, la tauromaquia en el municipio de Murcia gozará de especial protección y promoción porque VOX considera que es parte irrenunciable de lo más hondo y multimilenario de nuestra cultura.
Gracias a la acción de VOX hace justamente un año, esta misma semana se constituirá la mesa de trabajo de la tauromaquia en Murcia, que dará inicio a su labor. La frecuencia de las reuniones, el itinerario de las acciones a seguir y los nombres de empresarios, toreros, apoderados, ganaderos y demás representantes significativos del mundo del toro que compondrán esa mesa se conocerán en el propio acto de constitución.
VOX señala la decisiva importancia de que, al igual que ocurre en otras grandes ciudades de nuestro país, el mundo de los toros cuente en Murcia, aparte de con una vinculación popular que se ha mantenido a través de toda la Historia de España, también con una clara voluntad política. Una voluntad política que blinde la tauromaquia frente a los intentos de los de siempre por extirpar de nuestra sociedad todo lo que se identifique con nuestra nación.
Fernando Sánchez-Parra, concejal: "Es un día histórico para la ciudad de Murcia. Gracias a VOX se protegerá y se impulsará la tauromaquia desde el Consistorio. En VOX defendemos la cultura que forma parte de nuestra identidad y modo de vida. Murcia es una ciudad taurina y nunca antes en el Ayuntamiento se había hecho algo por nuestra Fiesta Nacional. Agradecemos que el PP se uniese a nuestra moción ya que a tauromaquia no tiene ideología, es del pueblo".