La diputada regional de Podemos María Marín ha tildado los presupuestos regionales 2025 como "los más inútiles de la historia" de la comunidad, "los presupuestos de un gobierno inepto y un socio que solo aporta odio". Según ella, estas cuentas, pactadas por PP y Vox, "no le dan respuesta a ninguno de los problemas de nuestra gente".
"No van a servir para reducir las listas de espera de la sanidad pública, ni para reducir las listas de la dependencia, ni para eliminar los barracones en nuestros centros educativos, ni para crear empleo, ni tampoco para ayudar a nuestras pymes, a nuestros autónomos o a nuestros agricultores que sufren cada vez más el cambio climático", enumeraba. Por otro lado, incidía en que tampoco incluyen ninguna partida para las infraestructuras de transporte "que tanto necesita la Región, como la ampliación del tranvía de Murcia o de la Feve en Cartagena", algo que explica que se tanga que "seguir pagando los pufos de la desaladora y del aeropuerto de Escombreras". La portavoz morada subrayaba que "se vuelve a dejar totalmente abandonados a los municipios": "El presupuesto de la Consejería de Fomento se reduce, de hecho, un 1,6%".
Para Marín, "la única partida que crece en estos presupuestos es la inversión en odio". Según ella, PP y Vox, "la derecha y la ultraderecha, han pactado cerrar un centro de menores, cancelar un curso de lengua árabe y atacar las politicas medioambientales". "Se trata de un acuerdo político continuaba-, que no tiene nada que ver con las partidas del presupuesto, porque el presupuesto en realidad era lo de menos".
Desde el grupo parlamentario Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde condenan que, "la que debería ser la ley más importante del año, la ley de presupuestos, se haya convertido en un teatrillo para la agenda política de PP y Vox, olvidándose de la gente". Por último, Marín añadía que las cuentas regionales "arrastran el mismo problema que todos los años, el déficit estructural del Servicio Murciano de Salud": "Un año más el gobierno de López Miras se engaña a sí mismo y presupuesta 400 millones de euros menos del gasto sanitario real concluía-. 400 millones que a final de año serán deuda que tendremos que pagar toda la ciudadanía".
