
La concejala del Grupo Socialista Carmen Fructuoso ha denunciado el abandono sistemático del Gobierno de Ballesta, que se refleja tanto en la falta de mantenimiento de la vía pública en pedanías ante la negativa del PP a licitar un contrato, como en el deterioro de los contenedores soterrados y del servicio de limpieza que llega a los barrios y pedanías del municipio.
"En los últimos meses hemos constatado que muchos contenedores soterrados están completamente rotos y, lejos de ofrecer soluciones, el PP sigue sin repararlos, ignorando las quejas vecinales", ha señalado Fructuoso, que ha puesto como últimos ejemplos los casos de El Puntal, El Raal y Cabezo de Torres, "donde varios puntos de recogida permanecen inservibles desde hace meses".
La edil del PSOE a también ha alertado del recorte progresivo del servicio de limpieza en pedanías, ya que las bajas por enfermedad y las vacaciones del personal no se están cubriendo, provocando un deterioro visible de la limpieza y el mantenimiento en numerosas zonas del municipio. "El servicio de limpieza es esencial, y no se entiende que el PP de La Glorieta siga recortándolo, mientras sube impuestos y tasas, como la de basura, por segundo año consecutivo", ha remarcado.
A Pleno
En este contexto, Fructuoso ha anunciado que llevará al Pleno del mes de julio una moción para exigir la reparación urgente de todos los contenedores soterrados, así como la instalación de los que aún no han llegado a determinadas pedanías y barrios. Además, va reclamar una mejora inmediata del servicio de limpieza, con una planificación que garantice cobertura durante todo el año.
"Lo urgente y necesario es mejorar los servicios básicos en barrios y pedanías, porque para eso pagamos los mismos impuestos que los vecinos del centro urbano", ha subrayado la concejala del PSOE, quien ha vuelto a lamentar que "la imagen de Murcia siga siendo la de un municipio que no está cuidado y limpio.".
"Los vecinos y vecinas nos trasladan a diario sus quejas: contenedores sin funcionar desde hace meses, escombros y enseres sin recoger, zonas sin desbrozar, fibrocemento sin retirar, mantenimiento inexistente y ecopuntos eliminados. Y mientras tanto, la tasa de basura sigue subiendo", ha reiterado la edil socialista.
"Dejen de malgastar recursos en fragancias y espectáculos de autopromoción pagados con dinero público y empiecen a cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas del municipio y gestionen para todos, sin distinciones", ha concluido Fructuoso.