Más de 200 efectivos de Policía Local velarán por la seguridad y fluidez del tráfico durante la operación salida del 1 de agosto

Fuente:

Esta actuación tiene como objetivo garantizar la movilidad y seguridad tanto dentro del casco urbano como en los accesos y salidas del municipio

Más de 200 efectivos de Policía Local velarán por la seguridad y fluidez del tráfico durante la operación salida del 1 de agosto

Un total de 207 efectivos de Policía Local de Murcia participarán en el dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico con motivo de la operación salida de verano, prevista para el próximo 1 de agosto. Esta actuación tiene como objetivo garantizar la movilidad y seguridad tanto dentro del casco urbano como en los accesos y salidas del municipio.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la operación Especial de Tráfico 1º de agosto prevé 6,9 millones de desplazamientos por carretera en toda España previstos hasta las 24 horas del domingo 3 de agosto, lo que generará una elevada densidad de vehículos especialmente en las entradas y salidas de las grandes ciudades y en las carreteras que conducen a zonas costeras.

Para facilitar la circulación, los agentes locales actuarán en puntos estratégicos de la ciudad y pedanías como la salida a la A-30 a la altura de Ronda Sur, el nudo de Espinardo, Ronda Norte, La Alberca y El Rollo, así como en Beniaján (avenida de Levante), Alquerías (MU-300) y Sucina (MU-301).

Además, en coordinación con la DGT, se han implementado medidas adicionales como la restricción del tráfico de camiones de gran tonelaje y mercancías peligrosas en determinadas franjas horarias y tramos de carretera.

Recomendaciones a los conductores

Durante estos días se espera un notable incremento en la circulación de vehículos por toda la red vial del país. Coincidirán en las carreteras los desplazamientos de largo recorrido hacia zonas turísticas de costa y litoral, propios del inicio del mes vacacional de agosto, con el regreso de quienes finalizan sus vacaciones de julio. A esto se sumarán los habituales movimientos de fin de semana característicos del periodo estival.

Por esto, desde la Policía Local de Murcia se recuerda la importancia de adoptar medidas preventivas antes de iniciar cualquier desplazamiento:

  • Planificar bien el itinerario y consultar el estado del tráfico.

  • Revisar el vehículo y asegurarse de que ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Compruebe el buen estado de los neumáticos, el sistema de frenos y las luces del vehículo.

  • Realizar paradas cada dos horas en trayectos largos y evitar la conducción continuada.

  • Mantenerse hidratado y descansar ante los primeros síntomas de cansancio o somnolencia.

Asimismo, durante el viaje respete en todo momento la distancia de seguridad, lleve el depósito de combustible lleno, ya que puede resultar muy útil ante situaciones imprevistas como atascos, accidentes o condiciones meteorológicas adversas. Además, se recuerda que es obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen siempre el sistema de retención adecuado, ya sea el cinturón de seguridad o un sistema de retención infantil (SRI), y que no utilice el teléfono móvil ni se distraiga con otras actividades.

La colaboración de todos los conductores es esencial para garantizar una operación salida segura y sin incidentes.

Más de 200 efectivos de Policía Local velarán por la seguridad y fluidez del tráfico durante la operación salida del 1 de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com