La peña huertana "La Crilla" se funda en 1979 por Diego Serrano Matás y Juan García Serrano en la pedanía de Puente Tocinos para impulsar el grupo de Coros y Danzas "Siete Coronas" y su nombre rememora las siete coronas que conforman el escudo de la ciudad de Murcia.
El portavoz de VOX en el ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, ha visitado las instalaciones de la Peña La Crilla devastada por un incendio el pasado jueves 14 de agosto, y ha podido evaluar con Juan y Diego los efectos materiales, culturales y emocionales que ha supuesto para los murcianos esta tragedia, esta pérdida para nuestra Historia. Gestoso les ha anunciado que VOX llevará al próximo pleno del consistorio una moción para que se reconstruya lo asolado por el fuego. Así mismo ha trasladado todo su apoyo, su pesar por lo ocurrido y el registro de otras propuestas en la asamblea de la región y la junta municipal de la pedanía de Puente Tocinos en este mismo sentido.
"Es un desastre para Murcia, la pérdida de la barraca y el museo que con tanto cariño hicieron los miembros de esta peña y la labor de Juan García Serrano por mantener vivas nuestras tradiciones, nuestras señas de identidad, e impulsar el folclore, la artesanía, nuestros belenes, nuestra gastronomía y llevarla por toda España y por el mundo".
"Es importantísimo que La Crilla vuelva rápidamente a la normalidad y recupere su incesante actividad en pro de mantener viva la esencia de nuestra huerta y sus costumbres. Por ello, vamos a pedir al gobierno municipal que, por una vez, se avenga a pasar la motosierra al gasto superfluo y lo dedique a algo tan importante como recuperar lo que ha destruido el fuego.
"Ya hemos presentado ambas iniciativas en el ayuntamiento y en la asamblea, también en este sentido, para que el gobierno regional también se moje en la recuperación"- ha declarado Luis Gestoso.
