Miles de escolares disfrutarán el próximo lunes 17 de noviembre, a las 11:30 horas, de una nueva edición de 'El partido del recreo', el encuentro solidario que disputan entre sí los jugadores del UCAM Murcia Club de Baloncesto en el Palacio de los DeportesMiles de escolares disfrutarán el próximo lunes 17 de noviembre, a las 11:30 horas, de una nueva edición de ‘El partido del recreo', el encuentro solidario que disputan entre sí los jugadores del UCAM Murcia Club de Baloncesto en el Palacio de los Deportes.
Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, la UCAM y Juver, cuenta además con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Ángel Noguera. Reunirá este año a 7.500 niños y niñas procedentes de 80 centros educativos de toda la Región, con un objetivo claro: concienciar sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar en las aulas y promover valores como el respeto, la igualdad y el trabajo en equipo a través del deporte.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha destacado que "el deporte es una herramienta extraordinaria para educar en valores y fomentar la convivencia. Actividades como ‘El partido del recreo' demuestran que el baloncesto puede ser también una lección de vida para nuestros jóvenes". Asimismo, ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Murcia seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas que unan deporte, educación y solidaridad".
La entrada será totalmente gratuita para todos los menores de entre 8 y 18 años. Los centros educativos interesados en participar deberán tramitar las invitaciones directamente con el club a través del correo recreo@ucammurcia.com.
Cada colegio podrá asistir con los cursos que desee, hasta un máximo de 200 personas (profesores incluidos). El pabellón contará con las medidas de seguridad propias de un partido oficial, así como con voluntarios encargados de acomodar a los alumnos en sus asientos.
‘El partido del recreo' se ha consolidado como una de las citas más esperadas del curso escolar, combinando deporte, valores y diversión en una mañana que los más pequeños no olvidarán.
