El edil Francisco Noguera presentará dos iniciativas en Pleno para mejorar estas instalaciones deportivas y garantizar un uso seguro y digno a todos los usuarios
El concejal del Grupo Socialista Francisco Noguera ha presentado dos mociones al Pleno de este jueves dirigidas a mejorar de forma integral las instalaciones deportivas del municipio, con especial atención a los campos de fútbol de las pedanías, donde se concentra una elevada actividad deportiva y un importante tejido de clubes y escuelas de base.
Calendario de actuaciones y transparencia
Por un lado, el edil del PSOE ha denunciado el deterioro del césped artificial en numerosos campos de fútbol, cuyas superficies han superado ampliamente su vida útil de 10 a 12 años. "Este desgaste está provocando graves lesiones, en los deportistas, gastos innecesarios en reparaciones y dificultades en la planificación de entrenamientos y competiciones", ha señalado Noguera, quien, en este sentido, ha criticada que "la falta de un calendario claro de remodelación genera incertidumbre entre deportistas, clubes y familias".
Ante esta situación, el Grupo Socialista va a proponer en Pleno la elaboración y publicación de un calendario de actuaciones que establezca un orden de renovación progresiva y prioritaria de los campos de fútbol más deteriorados, garantizando transparencia, seguridad y una adecuada gestión de la inversión pública.
La Alberca sigue sin vestuarios en condiciones
Por otra parte, la segunda moción que también defenderá el concejal socialista, se centra en el campo municipal de La Alberca, donde pese a la reciente renovación del césped artificial persisten carencias que afectan al funcionamiento de la instalación.
Según Noguera, "los vestuarios principales permanecen precintados por motivos de seguridad desde hace varios meses, obligando a los equipos (entre ellos dos clubes locales y otros procedentes de pedanías cercanas) a utilizar unos vestuarios antiguos y de tamaño insuficiente, a lo que se suma la ausencia de servicios públicos para el público asistente".
Por ello, el edil del PSOE va a reclamar también en Pleno la adopción de medidas para poner fin a estas deficiencias. En primer lugar, pedirá la instalación urgente de vestuarios prefabricados desmontables, con aseos accesibles para deportistas y espectadores. Además, solicitará iniciar cuanto antes la redacción y ejecución del proyecto de construcción de nuevos vestuarios permanentes, adecuados las necesidades actuales y futuras de este espacio deportivo de referencia.
Con ambas iniciativas, el Grupo Socialista reafirma su compromiso con la mejora progresiva de las instalaciones municipales, en este caso las deportivas, así como con la promoción del deporte base en condiciones de calidad y seguridad para todos los usuarios de Murcia.
