Los concejales de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, han visitado el Consultorio de esta pedanía en la que se han iniciado las obras de mejora, presupuestadas en más de 48.000 euros, centradas en reorganizar los espacios y dotar de una mejor accesibilidad al centro municipalEl Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora y adecuación del Consultorio de Los Dolores, con el objetivo de optimizar la atención a los usuarios y mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, han visitado estas actuaciones que cuentan con una inversión de 47.400€.
Marco Antonio Fernández ha recordado que "desde la Concejalía de Pedanías se está llevando a cabo un Plan Especial de Mejora de Edificios Municipales, centrado principalmente en mejorar la accesibilidad y la modernización de estas instalaciones como es el caso de las obras previstas en el centro sanitario municipal".
El edil ha añadido que estas actuaciones, impulsadas desde la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, van dirigidas a reorganizar los espacios para que la recepción sea mucho más accesible; la ampliación de la sala de curas y de la sala de estancia para el personal médico. Además, se va a pintar todo el edificio y se dotará de salidas de evacuación para los trabajadores del centro.
Por su parte, la concejal de , Pilar Torres, ha destacado "la labor que se realiza desde su departamento para la mejora constante de la atención primaria a los usuarios desde red de 38 consultorios en el municipio. En el caso del consultorio de la pedanía de Los Dolores, se mejora la sala de espera de los pacientes y las dependencias de los profesionales que aquí trabajan, garantizando el buen funcionamiento diario".
Mejoras clave en espacios y seguridad
El proyecto contempla diversas actuaciones destinadas a mejorar la funcionalidad y seguridad del centro, entre las que destacan:
- Ampliación de la sala de curas, una demanda del personal sanitario que permitirá prestar un servicio más cómodo y eficiente.
- Apertura de tres nuevas puertas de evacuación en consultas, mejorando la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias.
- Reorganización de espacios internos, incluyendo la reubicación del área de recepción, el traslado del aseo de personal, y la creación de una nueva sala de estar para los trabajadores.
- Modificación de elementos interiores, como la reubicación de lavabos en varias consultas para adaptarse a las nuevas puertas de evacuación.
- Demoliciones y levantamiento de nuevos tabiques para redistribuir áreas y mejorar el flujo de trabajo.
Los concejales de Pedanías y Vertebración Territorial, y de Bienestar Social, Familia y Salud han visitado el Consultorio junto con el presidente de la Junta Municipal de Los Dolores, Ismael Gálvez, para supervisar las obras que se están realizando por las tardes y los fines de semana para no alterar en normal funcionamiento del Consultorio, y dando respuesta así a una demanda de los vecinos.
