El Ayuntamiento de Murcia celebra la excelencia de su gastronomía con los Soletes de Navidad otorgados por la Guía Repsol

Fuente:

La prestigiosa Guía Repsol ha otorgado cinco Soletes de Navidad a establecimientos de la Región, entre los que destacan dos ubicados en el municipio de Murcia como es el Obrador del Convento de San Antonio y la 'La Tapa'

El Ayuntamiento de Murcia celebra la excelencia de su gastronomía con los Soletes de Navidad otorgados por la Guía Repsol

El Ayuntamiento de Murcia celebra el reconocimiento recibido por parte de la prestigiosa Guía Repsol, que ha otorgado cinco Soletes de Navidad a establecimientos de la Región, entre los que destacan dos ubicados en el municipio de Murcia como es el Obrador del Convento de San Antonio y la ‘La Tapa'.

Este galardón, que premia espacios con encanto y una propuesta gastronómica cercana y de calidad, pone de manifiesto la excelencia culinaria del municipio y el esfuerzo diario de los profesionales del sector por mantener viva la identidad gastronómica murciana.

En esta línea, el Ayuntamiento de Murcia trabaja de manera decidida para potenciar la gastronomía local como uno de los pilares estratégicos de su modelo turístico. Para ello, se está impulsando el turismo gastronómico y se busca posicionar la ciudad como un destino gastronómico sostenible, innovador y culturalmente arraigado mediante diferentes acciones como campañas o rutas vinculadas a los productos típicos de la tierra, así como con la creación del Centro de Interpretación de la Gastronomía, que se ubicará en el edificio del Teatro Romea.

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha recordado que este esfuerzo responde a la creciente importancia de la gastronomía entre quienes visitan Murcia, ya que, el tapeo es la actividad favorita del 82% de los visitantes, once puntos por encima de la media nacional.

Pacheco destaca que los nuevos reconocimientos de la Guía Repsol "consolidan a Murcia como un referente gastronómico nacional, capaz de aunar tradición, innovación y autenticidad en cada una de sus propuestas. Estos establecimientos representan el espíritu acogedor y la riqueza culinaria que caracteriza a nuestro municipio".

‘La Tapa', situado en pleno corazón de la ciudad, es un ejemplo del valor de la cocina tradicional murciana, mientras que el Obrador del Convento de San Antonio contribuye a preservar la esencia de la repostería artesanal, un patrimonio gastronómico muy arraigado en Murcia.

Desde el Ayuntamiento se felicita a ambos establecimientos por este merecido reconocimiento y se reafirma el compromiso municipal con la promoción de la gastronomía local como motor cultural, turístico y económico.

El Ayuntamiento de Murcia celebra la excelencia de su gastronomía con los Soletes de Navidad otorgados por la Guía Repsol - 1, Foto 1
Murcia.com