Los concejales de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, han visitado las actuaciones que se están realizando en las instalaciones de Guadalupe y de Barrio de Progreso, centradas principalmente en mejorar la accesibilidad de ambos centros con un presupuesto de más de 63.000 eurosEl Ayuntamiento de Murcia ha finalizado las obras de mejora y adecuación de los Consultorios de Guadalupe y Barrio del Progreso, donde las actuaciones se han centrado en mejorar la accesibilidad y ampliar las instalaciones de estos centros para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, a la vez que se incrementa la seguridad del personal sanitario.
Los concejales de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, han visitado ambos centros junto con los presidentes de las Juntas Municipales.
El Consultorio de Guadalupe mejora su atención sanitaria con una nueva sala de extracciones y urgencias
Las obras, enmarcadas dentro del Plan de Mejora de Edificios Municipales de la concejalía de Pedanías en coordinación con la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, ha incluido también la instalación de puertas de emergencia y la adaptación del aseo, así como mejoras en materia de protección contra incendios.
Con esta actuación el Ayuntamiento de Murcia refuerza su compromiso con la mejora de la atención sanitaria en los barrios y pedanías, dotando al Consultorio de Guadalupe de instalaciones más funcionales y seguras para profesionales y pacientes.
El edil del ramo, Marco Antonio Fernández, ha recordado que estas obras se enmarcan en un ambicioso Plan de Mejora de Edificios Municipales, en el que se incluyen además obras en los Consultorio de Los Dolores y en Churra, para ofrecer un mejor servicio los vecinos de estas pedanías.
El Barrio del Progreso amplia su Consultorio y crece con el aumento de su población
En el Barrio del Progreso, las obras acometidas por la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, en colaboración con Pedanías y Vertebración Territorial, han permitido dotar de una nueva consulta al consultorio, ante el aumento de la población atendida en el mismo.
La edil del ramo, Pilar Torres, ha recordado que gracias a esta intervención se ha habilitado una puerta de escapatoria, con el objetivo de ofrecer al personal y usuarios protección contra incendios y alternativas de evacuación en situaciones de emergencia y control de infecciones y patógenos, entre otras.
Las obras ya finalizadas, con un presupuesto de 23.743,70 euros, comenzaron el pasado 11 de noviembre.
