El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz ha anunciado que más de 10.000 personas hicieron uso del tranvibús en su primer día de funcionamiento.
La alta afluencia de viajeros permitió comprobar la efectividad e idoneidad de un nuevo modo de transporte que conecta de forma rápida el centro urbano con El Palmar en un vehículo articulado de 18 metros, 100% eléctrico y de gran capacidad, ofreciendo así un servicio óptimo incluso en horas punta.
Los primeros usuarios pudieron disfrutar de una importante mejora en las frecuencias y tiempos de viaje, reduciendo a menos de 20 minutos el trayecto entre Alameda de Colón y El Palmar.
Las especiales características del tranvibús dotan al servicio de una mayor agilidad gracias a la subida y bajada de viajeros por las cuatro puertas dobles con que cuenta cada vehículo y la circulación por un carril segregado dotado de ´ondas verdes´, lo que permitió mantener la puntualidad incluso en los momentos de mayor demanda.
Esta primera línea se configura como una alternativa en los desplazamientos a importantes centros atractores como el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Campus de Ciencias de la Salud o la estación de ferrocarril, así como a los que se realizan entre El Palmar y el casco urbano, a lo que contribuirá la frecuencia de sólo 15 minutos entre vehículos, reduciendo así los tiempos de espera en parada.
La gratuidad de los tres primeros meses acordada por el Ayuntamiento busca fomentar su uso y que los murcianos descubran las ventajas del nuevo servicio, que anticipa la renovación de flota y las mejoras que trae consigo el nuevo modelo de transporte que ya ha sido licitado.
Contribuirá también a ello su importante componente intermodal, permitiendo conectar con el tranvía en la Plaza Circular, con el ferrocarril en la estación del Carmen o con el vehículo privado en el disuasorio de Arrixaca 2 inaugurado el pasado año.
