Las obras de reparación del colector en Miguel Induráin afrontan una nueva etapa con el inicio hoy de la instalación de tablestacas de hasta 14 metros.
Estos trabajos permitirán estabilizar el terreno y dejar al descubierto el colector, permitiendo así actuar directamente sobre el mismo y reducir los tiempos necesarios para la reparación del mismo.
Se trata de un hito fundamental que permite también aislar las conducciones de los distintos servicios básicos, asegurando con ello su continuidad.
Corte de la avenida en ambos sentidos
El tablestacado precisa del uso de maquinaria de gran tamaño, por lo que se hace preciso el corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días.
Con esta decisión se garantiza la seguridad de los usuarios y el buen desarrollo de estas labores.
Dispositivo especial para minimizar la afección
Este corte de tráfico viene acompañado de un dispositivo especial en que trabajan de forma coordinada Aguas de Murcia como encargada de los trabajos y los servicios de Policía Local y Tráfico con el objetivo de minimizar la afección.
Se va a reforzar asimismo la señalización para informar a la población del corte y las alternativas de tráfico.
En sentido norte - sur el corte se realizará en la Rotonda de los Poetas, derivando de esta forma el tráfico hacia la Avenida de Alicante, mientras que en sentido contrario se llevará a cabo en la Avenida de La Azacaya.
Con esta medida se realiza un reparto de la carga de tráfico, derivándolo hacia vías de gran capacidad y evitando con ello la saturación de viales de menor tamaño.
Entrada y salida a la Calle Mayor de Puente Tocinos
No obstante, se permitirá la circulación a quienes, desde la Avenida de La Azacaya o la de Los Dolores se dirijan hacia la calle Mayor de Puente Tocinos, mitigando así los efectos para los vecinos.
A la salida de la pedanía por dicha calle, podrán optar por continuar hacia el centro urbano por Juan Jugán o dirigirse al sur en dirección al Río Segura y la Avenida de los Dolores.
