Nonduermas estrena nuevo alumbrado público inteligente para mejorar la eficiencia energética y la seguridad

Fuente:

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Nonduermas estrena nuevo alumbrado público inteligente para mejorar la eficiencia energética y la seguridad

El Ayuntamiento de Murcia ha completado la renovación integral del alumbrado público en los principales jardines y zonas verdes de Nonduermas. Así, las nuevas luminarias cuentan con tecnología LED y son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, lo que permitirá reducir la potencia instalada en un 70%, pasando de 7,53 kW a 2,33 kW.

Gracias a esta mejora, el consumo energético se reducirá un 76%, lo que equivale a un ahorro estimado de unos 461.000 kWh y una disminución de 230 toneladas de CO2, contribuyendo así a frenar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad del aire.

En concreto, se ha renovado más de medio centenar de luminarias y lámparas en algunos de los parques, zonas verdes y calles más transitados de la pedanía, como los entornos del Centro Municipal y de la Ermita de Burgos, el Jardín José María Muñoz o la Avenida de Alcantarilla.

"Continuamos trabajando en las pedanías, de la mano de las Juntas Municipales, para mejorar la seguridad ciudadana y eliminar las emisiones contaminantes de CO2. En Nonduermas se ha llevado a cabo la renovación completa de los sistemas de iluminación de los jardines y calles más importantes de la pedanía, una inversión que va a suponer la reducción de las emisiones contaminantes de un 60% y la eliminación por completo de la contaminación lumínica", ha explicado José Guillén, quien ha visitado la zona junto al presidente de la Junta Municipal, Isidro Zapata.

Los nuevos sistemas de iluminación mejoran, además, la seguridad y la seguridad vial en condiciones de lluvia, al tiempo que están dotados de sistemas inteligentes de telegestión desde el Centro Único de Seguimiento CEUS.

La renovación de luminarias en Nonduermas se enmarca en el Plan municipal de eficiencia energética, que está permitiendo modernizar el alumbrado público en pedanías y distritos de todo el municipio, reduciendo el consumo, mejorando la calidad de vida de los vecinos y fomentando un municipio más verde y sostenible.

"Los trabajos que sehan acometido en el centro del pueblo y en la Ermita de Burgos han permitido renovar el alumbrado de los principales jardines y las zonas verdes. También las principales calles y avenidas tienen ahora alumbrado inteligente, que genera un 60% de ahorro económico, lo que supondrá más de 100.000 euros los que ahorremos en la vida útil de las mismas y vamos a dejar de emitir más de un 60% de emisiones contaminantes a la atmósfera", ha concluido Guillén.

Nonduermas estrena nuevo alumbrado público inteligente para mejorar la eficiencia energética y la seguridad - 1, Foto 1
Nonduermas estrena nuevo alumbrado público inteligente para mejorar la eficiencia energética y la seguridad - 2, Foto 2
Murcia.com