Murcia celebra este miércoles su Nochevieja infantil con las campanadas de los MurciInsectos en el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular. Los personajes murcianos serán los encargados de despedir el año con los más pequeños, en una cita ya consolidada e impulsada desde el Ayuntamiento de Murcia para que las familias puedan vivir esta tradición de forma anticipada y adaptada al público infantil.
El Gran Árbol de Navidad, uno de los principales iconos de la programación navideña del municipio, se convertirá así en el escenario de esta celebración que combina música, y valores educativos centrados en el respeto por el medio ambiente y la protección de la naturaleza. La actividad está concebida como un evento abierto y gratuito, dirigido a niños de todas las edades y a sus familias.
Como viene siendo habitual, la fiesta comenzará en torno a las 11:30 horas y se repartirán paquetes de 12 gominolas, simulando las 12 uvas de la suerte, entre los asistentes. A las 12:00 horas tendrán lugar las campanadas infantiles y, tras ellas, continuará la música y el espectáculo con los más pequeños como protagonistas, que podrán disfrutar de la actuación de MurciInsectos en el gran emblema de la Navidad en Murcia.
Los MurciInsectos son personajes creados en Murcia y estrechamente vinculados al municipio. Pencho, Flora, Pepe, Lila y Mari son un grupo de insectos y animales que se unen para salvar su hogar del desastre ambiental provocado por Basurón, un personaje hecho de residuos y, este año, todos ellos protagonizarán las campanadas infantiles con un espectáculo que incluirá sus canciones navideñas, así como algunos de los temas más conocidos de su repertorio.
Así, a través de la música y con una cuidada puesta en escena, estos personajes transmiten valores como el cuidado del entorno, el respeto por la ciudad y la importancia de proteger la naturaleza, especialmente los parques y jardines urbanos, que forman parte central de su universo.
"Esta celebración permite cada año a los más pequeños vivir una experiencia festiva adaptada a su horario y disfrutar de una Nochevieja pensada para compartir en familia, en un entorno seguro y accesible. El formato de campanadas infantiles se ha consolidado ya como una alternativa para que los niños participen activamente en una de las tradiciones más arraigadas de nuestro calendario festivo y, este año, lo hacemos junto a MurciInsectos, que nos recordarán la importancia de cuidar la naturaleza y nos hablarán de algunos de los espacios verdes más emblemáticos de nuestro municipio, como el santuario de la Fuensanta, el Malecón o Floridablanca", ha subrayado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha diseñado una programación navideña amplia y descentralizada, con más de 1250 actividades repartidas por barrios y pedanías, para que la Navidad llegue a todos los rincones del municipio. En este sentido, la Nochevieja infantil Enel Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular se suma a una agenda que busca ofrecer propuestas culturales y de ocio para todos los públicos, reforzando el carácter familiar de las fiestas.
