La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la contratación como personal laboral fijo de 112 conserjes de colegio, culminando así la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público de estabilización del empleo.
La incorporación de estos profesionales a la plantilla municipal supone un refuerzo humano de primer nivel para la red de centros educativos del municipio y una mejora directa en el día a día de miles de alumnos, familias y docentes. "Esta medida pone el foco en las personas que sostienen el funcionamiento cotidiano de los colegios y que contribuyen, desde la cercanía, al bienestar de la comunidad educativa", ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.
En este sentido, Guillén ha subrayado que la medida refleja una apuesta clara por reforzar los servicios municipales desde el factor humano. "No se trata solo de invertir en infraestructuras educativas, sino de dotarlas de profesionales que aportan cercanía, atención y cuidado, elementos esenciales en cualquier entorno educativo", ha explicado.
Así, el teniente de alcalde con competencias en Personal ha recordado que el conserje "es una figura clave" en la vida diaria de cualquier centro educativo. "Es quien conoce a los alumnos, saluda cada mañana a las familias y mantiene un contacto permanente con los equipos docentes", ha subrayado, poniendo en valor esta figura profesional.
La ampliación de la plantilla permitirá mejorar de forma notable la gestión de incidencias y contribuirá a que los centros funcionen con mayor fluidez. De este modo, el Consistorio mantiene como prioridad la consolidación de una estructura de personal estable, moderna y capaz de responder a las necesidades de los murcianos y avanza en la mejora continua de sus procesos, situando la gestión eficiente de los recursos humanos como un pilar estratégico de su acción de gobierno.
