Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la solidaridad y a la implicación ciudadana, recordando que la donación de sangre es un acto altruista con un gran valor en una campaña que está enfocada para el personal municipal pero que está abierta a toda la ciudadaníaEl Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente y de Bienestar Social, Familia y Salud, y en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, organiza una nueva jornada de donación de sangre, dirigida tanto a empleados municipales como a la ciudadanía en general, con el objetivo de reforzar las reservas y garantizar la atención sanitaria a quienes más lo necesitan.
Esta iniciativa se realizará mañana, en el Edificio Abenarabi, concretamente en la Sala de Juntas de la planta sexta, en horario de 09:30 a 14:00 horas, facilitando así la participación del personal municipal y de todas aquellas personas que deseen colaborar.
El concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén Parra, ha destacado la importancia de este tipo de acciones y anima a los murcianos a donar. "Es un gesto muy simple, seguro y solidario que salva vidas", ha recordado Guillén.
Por su parte, la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, ha agradecido el compromiso de los donantes habituales y ha animado a quienes aún no lo han hecho a sumarse por primera vez. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso municipal con la prevención y cuidado de la salud, así como la promoción de hábitos solidarios, para garantizar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades asistencias de los centros hospitalarios.
De este modo, desde el Ayuntamiento de Murcia se hace un llamamiento a la solidaridad y a la implicación ciudadana, recordando que la donación de sangre es un acto altruista, seguro y fundamental para atender emergencias, intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos. Para ser donante se deben cumplir unos requisitos muy sencillos, que incluyen a la mayoría de la población: tener entre 18 y 65 años, contar con buen estado de salud y pesar más de 50 kg. Además, no es necesario acudir en ayunas.
