El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con la presidenta de la Junta Municipal, Verónica Sánchez, han visitado la finalización de obras de mejora en las pistas deportivas de la calle Juan Berasategui, donde decenas de vecinos hacen uso de ellas diariamente para practicar principalmente baloncesto y fútbol salaLos vecinos de El Palmar cuentan desde hoy con una Pista Deportiva completamente renovada en la calle Juan Berasategui, una instalación que registra una intensa actividad diaria y que constituye uno de los principales espacios de encuentro, convivencia y práctica deportiva de la pedanía. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con la presidenta de la Junta Municipal, Verónica Sánchez, ha visitado la finalización de las obras de mejora ejecutadas en este equipamiento municipal con una inversión de 38.063,13 euros.
La actuación, impulsada por la Junta Municipal de El Palmar, ha permitido modernizar una instalación deportiva muy utilizada diariamente por los vecinos para la práctica de fútbol sala y baloncesto, principalmente. Además, la pista también es empleada por los alumnos del cercano IES Marqués de los Vélez durante el horario lectivo para el desarrollo de actividades y prácticas deportivas, reforzando así su carácter de espacio público al servicio de toda la comunidad.
Los trabajos han supuesto una renovación integral de la pista deportiva, mejorando tanto su imagen como sus condiciones de uso. Para ello se han sustituido los elementos deteriorados como nuevas redes parabalones, se han ejecutado actuaciones de mejora del pavimento, instalación de un renovado vallado perimetral que permite la práctica del juego de forma segura, y el repintado de las líneas y zonas de juego.
Además, se han instalado nuevas protecciones y cerramientos más resistentes para garantizar una mayor seguridad a los usuarios. En total, las mejoras se han llevado a cabo sobre una superficie de más de 400 metros cuadrados.
Durante la visita, Marco Antonio Fernández ha destacado que "esta pista deportiva es un referente para muchos vecinos de El Palmar y un espacio que utilizan diariamente niños, jóvenes y familias. Con estos trabajos mejoramos sus condiciones de seguridad y funcionalidad para que siga siendo un lugar de encuentro donde fomentar hábitos de vida saludables y la convivencia vecinal".
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Murcia continúa avanzando en la modernización y mantenimiento de las infraestructuras deportivas municipales, garantizando espacios seguros, funcionales y preparados para dar servicio tanto a los vecinos como a la comunidad educativa de El Palmar.
