El Congreso Más Allá recauda más de 3.500 euros para AMUPHEB durante su undécima edición

Fuente:

Los concejales Diego Avilés y Jesús Pacheco han hecho entrega del cheque solidario a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida tras el encuentro, que contó con la participación de 362 personas

El Congreso Más Allá recauda más de 3.500 euros para AMUPHEB durante su undécima edición

Más de 3.500 euros han sido entregados a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), fruto de la recaudación de la 11ª edición del Congreso Más Allá, que tuvo lugar el pasado mes de junio con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. Los concejales de Cultura e Identidad, Diego Avilés, y de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, han participado en el acto de entrega del cheque solidario, junto a la presidenta de AMUPHEB, Carmen Gil, y el coordinador del Congreso Más Allá, Antonio Pérez.

La recaudación ha sido posible gracias a la asistencia de 362 personas a esta edición del congreso, de las que en torno al 60% eran participantes de la Región de Murcia y un 40% procedía de otras comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o Cataluña

"El Congreso Más Allá ha vuelto a demostrar que la cultura y la divulgación pueden convertirse también en una herramienta de solidaridad. Cada entrada adquirida por los asistentes se ha transformado en una aportación directa para apoyar la extraordinaria labor que desarrolla AMUPHEB, lo que convierte este congreso en un ejemplo de cómo la actividad cultural puede generar un impacto positivo en la sociedad", ha destacado Diego Avilés.

Por su parte, Jesús Pacheco ha subrayado que "Más Allá es un congreso que trasciende su dimensión cultural y turística para convertirse también en un proyecto comprometido con las personas. Este carácter solidario aporta un valor añadido a un evento que cada año atrae a visitantes de distintos puntos de España y contribuye, además, a respaldar el trabajo de entidades que desempeñan una función esencial en nuestra sociedad".

La entidad beneficiaria de esta edición, AMUPHEB, presta atención y apoyo a cerca de 900 personas de la Región de Murcia afectadas por espina bífida e hidrocefalia, desarrollando programas de atención social, rehabilitación, orientación y acompañamiento tanto para los usuarios como para sus familias.

Desde su creación, el Congreso Más Allá mantiene un carácter benéfico y organiza todas sus ediciones sin ánimo de lucro, destinando la totalidad de los beneficios obtenidos a entidades sociales y sanitarias. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con asociaciones como ASSIDO, AFACMUR, Fundación Ambulancia del Deseo o Pediatría Solidaria.

Esta edición volvió a reunir en Murcia a algunos de los principales divulgadores nacionales e internacionales especializados en historia, ciencia, misterio y fenómenos inexplicables, que se han sumado, como años anteriores, de manera totalmente altruista, al igual que los organizadores, para contribuir así a una mayor recaudación destinada a los fines benéficos a los que se dirige este congreso.

En concreto, participaron figuras como Jesús Callejo, Alfonso Sánchez Hermosilla, Pedro Amorós, Aldo Linares, Laura Falcó, Antonio Pérez, José Alonso y José Enrique Campillo. Además, durante la celebración de esta cita se llevó a cabo la grabación en directo del podcast "La Posada del Cuervo", creado por Adrián Fernández y Endika Ortiz de Zárate, como una de las novedades de esta edición, que se sumó a la ya tradicional emisión en directo del programa "El Colegio Invisible" de Onda Cero y Mega TV, dirigido por Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó.

El Congreso Más Allá recauda más de 3.500 euros para AMUPHEB durante su undécima edición - 1, Foto 1
El Congreso Más Allá recauda más de 3.500 euros para AMUPHEB durante su undécima edición - 2, Foto 2
El Congreso Más Allá recauda más de 3.500 euros para AMUPHEB durante su undécima edición - 3, Foto 3
El Congreso Más Allá recauda más de 3.500 euros para AMUPHEB durante su undécima edición - 4, Foto 4
El Congreso Más Allá recauda más de 3.500 euros para AMUPHEB durante su undécima edición - 5, Foto 5
Murcia.com