Política Social destina 5,8 millones de euros para mantenimiento de centros de discapacitados de FEAPS-Región de Murcia

Fuente:

La Consejería de Trabajo y Política Social y FE...

La Consejería de Trabajo y Política Social y FEAPS-Región de Murcia (Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) han suscrito un convenio de colaboración, cifrado en 5,8 millones de euros, que tiene como objetivo contribuir al mantenimiento de los centros y servicios que gestiona la Federación.

El acuerdo servirá para financiar los gastos corrientes, el mantenimiento de los centros de atención temprana, ocupacionales y residenciales, y los servicios dependientes o gestionados por las asociaciones y fundaciones miembros de la misma, así como el servicio de coordinación y asesoramiento que presta FEAPS. Esta partida económica ha crecido en más de 1,3 millones de euros, con respecto a la aportación en el pasado año, que fue de 4,5 millones de euros.

Por medio de este convenio se prevé atender a 1.444 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, a través de los centros de nueve asociaciones integradas en FEAPS.

En concreto, se trata de siete centros de Atención Temprana, que atienden a niños de hasta seis años de edad (615 beneficiarios), nueve centros ocupacionales (805 beneficiarios) y cuatro servicios residenciales (24 beneficiarios). Además, el convenio contempla la realización de inversiones para mejorar y ampliar las instalaciones de diez asociaciones.

Política Social destina 5,8 millones de euros para mantenimiento de centros de discapacitados de FEAPS-Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com