El Consorcio Turístico Valle de Ricote se reúne para elaborar el próximo Plan Director

Fuente:

La Comunidad Autónoma ha aportado más de un millón de euros, sólo en 2007, para diversas actuaciones en infraestructuras turísticas .

Esta mañana ha tenido lugar la reunión del Consorcio Turístico Mancomunidad del Valle de Ricote que preside el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, y que está compuesto por los municipios de Villanueva del Segura, Archena, Ojós, Ricote, Ulea, Blanca y Abarán.

Durante la reunión se han renovado los cargos de los componentes de la Junta de Gobierno, los miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno, y los miembros de la Comisión Técnica, así como sus funciones y régimen de funcionamiento, tras las elecciones Autonómicas y Municipales del pasado mes de junio.

Durante la reunión se han analizado las actuaciones del Consorcio desde su creación en el año 2004, para conocimiento de los nuevos miembros, y también se ha repasado la situación actual de las actuaciones que se realizan con cargo a los presupuestos de los años 2006 y 2007.

Otro de los puntos del día ha consistido en la actualización del Plan Director que ha supuesto el hilo conductor de dichas actuaciones que finalizarán en el mes de marzo del año 2008. Este Plan Director servirá de base para elaborar uno nuevo para esta legislatura.

Los miembros del Consorcio han analizado, asimismo, los detalles del IV Congreso Internacional Valle de Ricote que se celebrará los próximos 8 al 11 de noviembre en Ricote.

Por último, se ha procedido a la aprobación de la cuenta general de los ejercicios económicos 2005 y 2006.

Dentro de las actuaciones del Consorcio Valle de Ricote durante los años 2005 y 2006, se han llevado a cabo obras de restauración y embellecimiento de diversos entornos en los municipios miembros, se han construido las fases II y III del Museo de Archena, varios miradores en los municipios de Ulea y Villanueva, y recuperaciones ambientales y nuevos senderos en Ojós y Ricote, entre otras. En total, la Comunidad Autónoma ha aportado 720.000 euros para las inversiones de los años 2005 y 2006.

En el año 2007 se han acondicionado espacios verdes en Villanueva, se ha hecho un nuevo mirador en Ulea, un Paseo fluvial en Ojós, se ha ajardinado el entorno del Museo de Archena, un sendero en Ricote y otras obras en los municipios de Blanca y Abarán.

Dentro de las actuaciones de Urbanismo Comercial, el Consorcio va a llevar a cabo mejoras en carteles informativos de calles en Villanueva del Segura, ha instalado rótulos en comercios de Ricote, ha soterrado líneas eléctricas en Ulea, y ha llevado a cabo obras de acondicionamiento de calles y recuperación de espacios públicos en Blanca, Abarán, Archena y Ricote, entre otras. Por otra parte, la consejería de Turismo ha aportado subvenciones durante el año 2007 para diversas mejoras, señalización turística y la realización del Sendero Ecoturístico Valle de Ricote.

En total, la inversión de la Comunidad Autónoma durante el año 2007 ha superado el millón de euros.

El Consorcio Turístico Valle de Ricote se reúne para elaborar el próximo Plan Director, Foto 1
Murcia.com