Cultura invirtió en 2007 más de 9 millones de euros en la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de carácter arquitectónico

Fuente:

Las actuaciones se han llevado a cabo en un total de catorce municipios de la Región

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, ha presentado esta mañana junto al director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Miguel Noguera, el balance de las actuaciones de restauración llevadas a cabo durante 2007 en el patrimonio eclesiástico de carácter arquitectónico.

En las intervenciones llevadas a cabo, la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha aportado una cantidad de 9.197.435 euros, lo que supone más del 61 por ciento del total (14.953.030 euros), en el que han colaborado otras instituciones como el Ministerio de Fomento, los ayuntamientos y las entidades de ahorro. Se trata, ha explicado Noguera, de “una de las mayores cantidades que jamás de han invertido en la rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural”.

Las actuaciones se han realizado en diversos templos de los municipios de Murcia, Lorca, Cehegín, Caravaca, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Cartagena, Jumilla, Albudeite, Ojós, Mula, Cieza y Pliego.

Noguera ha avanzado que para 2008 “se está diseñando un proyecto de similares características y que va a permitir realizar inversiones muy parecidas en muchos puntos de la geografía regional, entre los cuales se encuentra la iglesia de San Pedro y la Catedral, en Murcia, la iglesia de San Bartolomé en Cieza o la iglesia de la pedanía lorquina de La Parroquia, entre otras.

Cultura invirtió en 2007  más de 9 millones de euros en la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de carácter arquitectónico, Foto 1
Murcia.com