El Ejecutivo destina más de 8,6 millones para programas de atención a menores, discapacitados y personas mayores

Fuente:

El Gobierno también ha aprobado hoy un amplio paquete de subvenciones directas y convenios en materia de Política Social, que en su conjunto suponen más de 8,6 mil...

El Gobierno también ha aprobado hoy un amplio paquete de subvenciones directas y convenios en materia de Política Social, que en su conjunto suponen más de 8,6 millones de euros. Entre las iniciativas que han recibido el visto bueno del Ejecutivo regional se encuentran las siguientes:

· Financiación de políticas del menor. Se trata de convenios con fundaciones sin ánimo de lucro para atención a menores que no pueden disfrutar de su entorno familiar natural y para cumplimiento de sentencias. Los convenios se firman con fundaciones sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Diagrama, Insert, etc., por un importe total de 4.886.120 euros.

· Políticas de protección de los discapacitados. Se han prorrogado varios convenios de colaboración para 2008 por un importe de 1.785.493 euros. Asimismo, se ha autorizado una subvención de 589.167 euros para financiar la construcción y equipamiento de centros de discapacitados en Villanueva, Fortuna y Molina de Segura (en este caso con ASPAPROS).

· Subvención a todos los ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales para aumentar el número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio a personas mayores y dependientes, prestados por los Ayuntamientos y financiados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración. La subvención asciende a 724.936 euros para el ejercicio 2008, con carácter adicional.

· Política del mayor. Subvención de 642.536 euros para centros de día, residencias, etc., de los ayuntamientos de Ceutí, Abarán, Mazarrón y Ojós, así como de fundaciones sin ánimo de lucro.

El Ejecutivo destina más de 8,6 millones  para programas de atención a menores, discapacitados y personas mayores, Foto 1
Murcia.com