Obras Publicas invierte en la recuperación del patrimonio arquitectónico de Ojós

Fuente:

La Dirección General de Territorio y Vivienda subvenciona las obras de será posible la restauración de tres fachadas en la localidad

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, continúa invirtiendo en la recuperación del patrimonio arquitectónico regional, en esta ocasión mediante la subvención de las actuaciones de rehabilitación de las fachadas de tres edificios en Ojós.

Se trata de edificaciones seleccionadas por su interés arquitectónico, en las que se ha respetado su composición original y ornamentación. Concretamente, comenzarán las obras de adecuación y restauración tanto de las fachadas como de las cubiertas y medianeras del exterior de tres edificios situados en la parte más antigua de Ojós, una actuación que permitirá revalorizar el casco antiguo de la localidad y mantener intactos los valores arquitectónicos originarios de las tres edificaciones.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, indicó que “la política de conservación del patrimonio regional es una prioridad fundamental para el Ejecutivo regional”, al tiempo que resaltó las inversiones que la Dirección General realiza en este apartado en los 45 municipios de la Región.

Esta actuación, enmarcada en el programa de ‘Adecuación y restauración de fachadas’ que promueve el Ejecutivo regional, tiene por objeto la recuperación de los valores, significado y carácter de aquellos inmuebles que, por sus características históricas, arquitectónicas o tipológicas, son susceptibles de protección.

El director de Territorio y Vivienda destacó el interés y sensibilidad que han demostrado los vecinos de Ojós, “preocupados siempre en mantener y conservar estas viviendas que forman parte de la historia de su pueblo”.

Obras Publicas invierte en la recuperación del patrimonio arquitectónico de Ojós, Foto 1
Murcia.com