Ciudadanos pide al equipo de gobierno que recapacite y escuche a los vecinos ante la puesta en marcha de la guardería rural

Fuente:

El Portavoz de Ciudadanos en el municipio de Ojós, Alberto Sánchez, puso de manifiesto "la falta de planificación y de participación ciudadana" en la puesta en marcha del servicio de guarda rural en el municipio. 

El servicio, impulsado por el PP y que contó con la abstención activa del PSOE pero que en ningún momento apoyó Ciudadanos "porque ya sabíamos cómo acabaría esto porque nosotros sí escuchamos a los vecinos", tiene que costearse a través de una tasa a los vecinos que cubra su coste en totalidad. Ante tal situación, y aunque Sánchez asegura que el PP nos dijo que "los vecinos estaban a favor y estaban dispuestos a pagar", el paso del tiempo ha puesto en entredicho la actuación de los populares porque "los vecinos se han negado a pagar las altas tasas y se ha generado una gran polémica", teniendo el Ayuntamiento que rectificar su proyecto inicial. 

Sánchez remarca que "el Ayuntamiento no ha contado con los vecinos porque ahora estos mismos se rebelan contra sus decisiones" y se pregunta "qué interés tiene el PP en sacar adelante este servicio sí o sí, incluso conociendo que algunos vecinos no lo ven necesario" y adelanta que "ahora el Ayuntamiento dice que bajará la tasa pero olvida que, en cualquier caso, la tasa debe cubrir el servicio en su totalidad así que hay poco margen de maniobra porque según la Ley de Racionalización el Ayuntamiento no puede pagar nada de este servicio".

Ciudadanos solicitó que se consultara a los vecinos afectados sobre la viabilidad y continuidad del servicio pero denuncian que se encontraron con el "no más rotundo" del PP, un partido que  dicen "tiene miedo a escuchar a los ciudadanos". Los populares justificaron que "los vecinos nos eligieron y ahora gobernamos nosotros" pero Sánchez les recriminó que "gobiernan sin atender los verdaderos intereses de los vecinos". 

De igual forma el Portavoz de Ciudadanos solicita que "se elimine la tasa impuesta a los vecinos sin proceso de diálogo previo" y pide al Equipo de Gobierno que "ofrezca soluciones y no más inconvenientes y gastos a los vecinos", al mismo tiempo que asegura "estar comprometido con la seguridad ciudadana en las zonas rurales pero sin que esto suponga un tasazo que repercuta negativamente en las economías familiares". 

Ciudadanos pide al equipo de gobierno que recapacite y escuche a los vecinos ante la puesta en marcha de la guardería rural, Foto 1
Murcia.com