Nace #cocidoetsolidario, la primera iniciativa de la nueva directiva de la Asociación de Cocineros Eurotoques Murcia

Fuente:

Nace #cocidoetsolidario, la primera iniciativa de la nueva directiva de la Asociación de Cocineros Eurotoques Murcia

Este proyecto se recoge dentro del plan de actuación anual de 2021 propuesto por la nueva directiva murciana, elegida en Asamblea el pasado mes de marzo, donde Firo Vázquez asumió la Delegación Autonómica mientras que Freddy Salmerón posee el puesto provincial. Así mismo, también aparecen en el nuevo organigrama conocidos chefs de la Región como Estrella Carrillo, Juan Guillamón, Esther Cánovas, Pedro Pedreño, Jesús Aragón y Laura Ortega. Uno de sus principales objetivos es estar cerca de la gente y hacer lo que mejor saben hacer: cocinar.

Su primer proyecto recibe el nombre de #CocidoET. Esta iniciativa solidaria, destinada a las personas con menos recursos de la zona, recibe su nombre de la elaboración del puchero por parte de los asociados un lunes de cada mes. La jornada tendrá lugar el próximo lunes 12 de abril en Restaurante Jardines de Ojós localizado en dicho municipio del Valle de Ricote.

#CocidoET en Ojós, cuyo objetivo es preparar 100-120 raciones de la popular elaboración, es la primera acción solidaria de muchas que están por venir. La Asociación desea cobrar fuerza y presencia de manera progresiva. Desde Ojós viajarán a Cieza y después a Sucina y desde ahí, donde les necesiten. A priori, su metodología es cauta: comenzarán con esta sencilla acción destinada única y exclusivamente a personas que lo necesiten. Disponen de medios y conocimientos técnicos para realizarla pero sobre todo tienen un gran valor añadido: la capacidad de trabajo en equipo y la buena voluntad de sus asociados.

#CocidoET tiene el apoyo del Ayto. de Ojós y la colaboración desinteresada de empresas de la zona que han donado toda la materia prima como Carnicería El Murciano, Valle Verde Supermercados, Frutas Los Miriam, Supermercado Charter La Perla Negra, Almazara Valle de Ricote y la Finca Agroecológica La Era de Oxox.

Así mismo y con el fin de evitar aglomeraciones, cuentan con la ayuda de Cáritas para distribuir las raciones. Por su parte, Restaurante Jardines de Ojós cederá sus instalaciones de forma gratuita para acoger la elaboración y la presentación del acto. 

Nace #cocidoetsolidario, la primera iniciativa de la nueva directiva de la Asociación de Cocineros Eurotoques Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com