No más cabezas de turco

Autor:

Pascual Salvador, diputado de VOX en la Asamblea Regional de Murcia

No más cabezas de turco

La expresión cabeza de turco es antigua, proviene de los tiempos de las Cruzadas pero sigue siendo muy usada para referirse a esa persona acusada “de todas las culpas para eximir a otras”, según la propia RAE. Las cabezas de turco abundan, pero este año que acaba hay una que, lamentablemente, se ha convertido en el centro de la diana: la agricultura.

Los agricultores murcianos han sido acusados de ser los causantes de todos los males inimaginables, entre ellos la destrucción del Mar Menor. El Gobierno social-comunista, liderado en este caso por la infame ministra Teresa Ribera, se ha encargado de demonizar al sector agrario con “linchamientos” continuos hasta convertirlo en un auténtico “Chivo expiatorio” para tapar las vergüenzas de su pésima gestión.

Nosotros, en VOX, estamos muy orgullosos del sector agroalimentario murciano, que, por cierto, supone nada más y nada menos que algo más del 20% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que lo convierte en uno de los pilares de la economía regional. Demonizar y atacar a un sector tan importante es equivalente a ponerse palos en las ruedas. No tiene sentido, es todo un absurdo que nos acabará llevando a la ruina total.

VOX está con los profesionales del sector agroalimentario y así lo hemos demostrado durante todo el año. Prometimos impulsar un recurso de inconstitucionalidad contra la siniestra Ley del Mar Menor aprobada en la Asamblea Regional con el apoyo del consenso progre de PP, PSOE y Cs el pasado julio y hemos cumplido esa promesa.

Propusimos un plan alternativo para mejorar la situación de la albufera, incluyendo medidas de puro sentido común como la apertura de golas, la construcción de saneamientos separativos para las aguas pluviales o la creación de una zanja perimetral de drenaje para la recogida de las aguas con carga de nitratos y fosfatos agrícolas, no de ahora sino acumuladas desde hace muchos años por las prácticas de una agricultura del pasado que nada tienen que ver con la actual y evitar así que penetren en el Mar Menor.

Nuestra forma de hacer política no busca esconderse detrás de cabezas de turco sino hallar soluciones a problemas concretos y, cómo no, defender nuestro Mar Menor como patrimonio de todos.

Desde mi trabajo en la Asamblea Regional he luchado durante este año por los intereses del campo murciano y español. He mostrado mi oposición a la nueva ley de Cadena Alimentaria que no defiende adecuadamente la producción española frente a las importaciones de países extracomunitarios y he defendido el trasvase Tajo-Segura como necesario e insustituible. Por cierto, VOX mantiene una única posición nacional sobre el agua frente a los 17 reinos de taifas de PP, C´s y PSOE.

Tampoco me he olvidado de la actividad cinegética, otro sector repudiado por las administraciones públicas pese a su importancia para dinamizar la economía rural y actuar como agente medioambiental. El pasado noviembre presenté una moción para declarar la caza como actividad esencial y permitir el desplazamiento de cazadores pese a las restricciones. Otra muestra de nuestro compromiso.

Así las cosas, este año confirma que VOX es el único partido que de verdad lucha por los intereses de la España que madruga, de los currantes, de los que se esfuerzan por mejorar y prosperar a través del trabajo duro, de los que no esperan solucionar su vida con paguicas u otras dádivas.

En esa línea, hemos exigido al Gobierno regional una rebaja fiscal para la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2021, hemos pedido bonificar al 100% el IBI a los negocios de hostelería, suspender el pago de las tasas de terrazas, bonificar el impuesto de Actividades Económicas, eliminar cuotas de autónomos temporalmente y suprimir subvenciones a sindicatos, partidos políticos y asociaciones no asistenciales para priorizar la ayuda a los profesionales que de verdad la necesitan.

Cerramos 2020, el año de la pandemia, con el orgullo del trabajo bien hecho. VOX se ha convertido para muchos murcianos y españoles en la única formación que apuesta por el sentido común en medio de todo un aquelarre ideológico.

Nadie sabe qué nos traerá 2021, pero sí les aseguro que VOX seguirá trabajando desde la Asamblea Regional con el mismo entusiasmo y patriotismo. Y para este año que ya está a la vuelta de la esquina, les adelanto que nuestro partido tiene entre sus prioridades impulsar el proyecto del puerto del Gorguel porque sabemos que la mejor forma de superar la crisis es crear riqueza y empleo.

Tengan una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Que Dios les bendiga.

No más cabezas de turco - 1, Foto 1
Murcia.com