¿Qué esta ocurriendo en Ceuta?

Autor:

¿Qué esta ocurriendo en Ceuta?

No entendemos cómo puede nuestro Gobierno permitir que un puerto estratégico para Europa se esté desmilitarizando a marchas forzadas, ni tampoco cómo puede ser que el único contrapunto a Gibraltar no se refuerce de cara a competir con la mayor utilización del puerto de Gibraltar frente a una ciudad española que ha perdido el contrapunto absoluto. ¿Acaso se obedecen órdenes de Europa? O simplemente, ¿se han pactado objeciones con otros países del entorno para que nuestra Ciudad no pueda prosperar? Desde Contigo Somos Democracia Ceuta, no comprendemos porqué no se promociona Ceuta como destino para el turismo español, ante la imposibilidad de viajar fuera de nuestras fronteras.

No sabemos si hay algún oscuro secreto que el Gobierno guarda para evitar que el turismo se fomente. Es indudable que este es una gran fuente de riqueza y que para la península es la mejor opción, ya que Ceuta es la gran desconocida por los propios españoles.

Podemos recordar las visitas de nuestros compatriotas, como años atrás para comprar mucho más que en Portugal. Entonces, ¿qué ha ocurrido con el turismo en Ceuta? ¿Por qué dejaron de fondear los barcos rusos en nuestro puerto?  ¿Quién niega el pan y la sal a Ceuta? Las preguntas tienen respuesta, pero los dirigentes de la Ciudad y los responsables de esta desidia, no permiten que las condiciones inmejorables de Ceuta para acoger un turismo tanto español como extranjero, haga que la renta per capita de esta, aumente.

No muy lejos, tenemos el ejemplo de Marbella, una ciudad dirigida al turismo de opulencia, que bien podría recalar en nuestras costas, con una buena promoción y unas ofertas atractivas por parte de las compañías navieras que cruzan a nuestro puerto. 

Las ideas podrían ser claras, pero no se perciben por parte de nuestros dirigentes. O alguien impide la "clarividencia" de las cabezas pensantes de nuestro consistorio. Así, vemos como el tejido económico se mengua y deja a nuestra Ciudad sin empleo y el desánimo de nuestros jóvenes que, marchan por no vislumbrar un futuro en estas costas. 

Contigo, piensa que está en  nuestras manos el revertir la grave situación. Con trabajo y haciendo visible las bondades de nuestra ciudad. Sus playas, su mobiliario urbano, su capacidad de albergar a todas las civilizaciones, para dar un espaldarazo definitivo a nuestra economía. Podemos y debemos atraer a nuestra Ciudad la inversión extranjera y nacional, de cara a alzar nuestra economía en aras de un mejor futuro para las generaciones de nuevos ciudadanos que crecen en esta tierra para ofrecerles un mejor futuro y así corregir tantos años de silencio de un lugar preparado para albergar el turismo.

JOSÉ ANTONIO CARBONELL BUZZIAN 

¿Qué esta ocurriendo en Ceuta? - 1, Foto 1
¿Qué esta ocurriendo en Ceuta? - 2, Foto 2
Murcia.com