Lo esencial es invisible a los ojos

Autor:

Lo esencial es invisible a los ojos

Estaba el otro día en la noble y preciosa labor de fregar el suelo de mi casa cuando vi el aparatito de mi hijo, ese que cumple las órdenes que le das. Pensé en pedirle que me contase las noticias del día, pero en el último instante cambié de opinión y le ordené que me pusiera Satisfaction de The Rolling Stones y que le subiera el volumen a tope. Y lo puso. Y como estaba sola, solísima, me solté la melena y bailé y canté hasta que se acabó la canción y los aplausos del público, porque se ve que era un audio de algún concierto en directo.

A Dios gracias que vivo en el campo y que no tengo vecinos. Y a Dios gracias que mis hijos no me vieron, porque es lo que me faltaba. Ya me dicen que soy "rarita" y me revisan cuando vamos a algún sitio por si se me ha olvidado peinarme o por si llevo alguna ropa demasiado vieja. También me advierten para que no diga tacos y me comporte como una madre "normalita".

El caso es que después de los Rolling, seguí con Calamaro, la música de la película Grease, B.B. King… Terminé con uno de los descubrimientos de estos últimos años, la maravillosa LP y como guinda final me puse a Bradley Cooper. Para escucharlo ya puse Youtube, porque a Cooper no sólo me gusta escucharlo, también me gusta verlo.

Total, que no sé qué pasó con el tiempo pero era hora de irme y la casa estaba sin fregar.

Corriendo recogí los chismes para disimular y luego poder hacerme la sacrificada y me fui a trabajar.

Durante todo el día tuve música en mi cabeza y en mi corazón y no sabéis lo bien que me sentó.

Puede que parezca una tontería, pero deberíamos bailar todas las semanas. Deberíamos escuchar, hablar y abrazar todos los días.

Cuando en "El Principito" el zorro le propone que lo domestique, le sugiere quedar todos los días a la misma hora. De esta manera, le explica el zorro, una hora antes del encuentro ya se pondrá muy contento por la tan esperada cita y cuando ya falte muy poco para reunirse, su corazón se agitará de felicidad. Señala el zorro que los ritos son importantes precisamente porque hacen que los días sean distintos ya que "lo esencial, es invisible a los ojos". Menos ver a Bradley Cooper, apunto yo, tú elígete a quien quieras.

Feliz semana a todos.

Carmen Martínez Aledo

Murcia.com