Carta abierta a José Ballesta y Mario Gómez

Autor:

José Antonio Serrano, Portavoz del Grupo Socialista

Carta abierta a José Ballesta y Mario Gómez

Estimados José Ballesta y Mario Gómez,

Teniendo en cuenta mi responsabilidad como portavoz de un grupo político que representa a una gran parte de la ciudadanía en el municipio de Murcia, me veo en la obligación de dirigirme a vosotros para haceros reflexionar sobre lo que está a punto de ocurrir en Murcia. Lo que estáis a punto de provocar. Permitir a la ultraderecha hacerse con el gobierno y la gestión de seis juntas municipales es un gesto político gravísimo. Vais a entregar el poder a un partido de ultraderecha. Tan sencillo como eso ¿Pero entendéis lo que implica?

No podemos normalizar a Vox, a una fuerza política que niega la violencia de género, que acusa a los inmigrantes irregulares de delincuencia y que amenaza con ilegalizar partidos democráticos.

Negociar con Vox no es un acto democrático. Es una irresponsabilidad social. Es faltar al respeto a la voluntad de los vecinos y vecinas que acudieron a las urnas a expresar su voluntad, que ahora vosotros desoís de forma consciente y premeditada ¿Es que acaso no recordáis para qué trabaja un político? Además de representar a su sociedad debe y tiene que resolver los problemas que se le plantea, no contribuir a crearlos.

Esto no es un intercambio de cromos con un partido cualquiera o una vía política moral de alcanzar el gobierno. Y me sorprende. Me desconcierta porque os conozco, a ambos, y creo que como políticos ninguna de vuestras apuestas pasa por apoyar a la homofobia, el racismo o la derogación de la ley de violencia de género.

Me pregunto: ¿Todo esto para qué?, ¿para no poner en peligro el pacto de investidura, no perder el Ayuntamiento de la capital ni en consecuencia el Gobierno regional? Pero, ¿acaso no os habéis parado a pensar en el precio a pagar? Prefiero pensar que no, pero dejadme que os diga que lo haréis a costa de nuestros vecinos y vecinas, de sumirlos en la deriva ultraderechista.

Permitidme usar un cliché: en política no todo vale. Pero es que, en política, no todo vale. Vais a ser los responsables de regalar a Vox, a la ultraderecha racista, que fomenta el odio y la laminación del Estado del Bienestar, creado con mucho trabajo durante todos estos años, la gestión de servicios básicos para miles de nuestros vecinos y vecinas de seis pedanías. Sois los responsables de que más de 30 mil personas queden en manos del extremismo rancio y peligroso, sin que los hayan votado.

Vosotros seréis los responsables directos de abrir las puertas del gobierno municipal a la ultraderecha en Murcia. Seréis los causantes de un hecho inaudito a nivel nacional: delegar vuestra responsabilidad, nuestra responsabilidad, a quien quiere aniquilar nuestros derechos y libertades. Sois los únicos responsables del abandono al que sometéis a esos 30 mil vecinos y vecinas, todo por vuestra ansia de poder ilimitado.

José Antonio Serrano

Portavoz del Grupo Socialista

Carta abierta a José Ballesta y Mario Gómez - 1, Foto 1
Murcia.com