Las Berries de México: Un ejemplo en imagen de marca para el sector agroalimentario internacional

Autor:

Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Las Berries de México: Un ejemplo en imagen de marca para el sector agroalimentario internacional

Las berries de México se ha convertido en un ejemplo por su intenso trabajo en potenciar su imagen de marca, a través de tres parámetros fundamentales como son: La internacionalización, el marketing y la comunicación. Esta labor la está desempeñando, de manera eficaz y sincronizada, ANEBERRIES (Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México), a través de un equipo de profesionales multidisciplinares, que están trabajando con una visión estratégica para dar "más valor añadido" a las berries mexicanas.

Es indudable, que los esfuerzos de ANEBERRIES en capítulos como promoción exterior, apertura de nuevos mercados o comunicación internacional están dando sus frutos, gracias a los esfuerzos de este colectivo empresarial, que recientemente participó en la feria internacional FRUIT LOGISTICA, que se celebra anualmente en Berlín (Alemania), y en este evento ferial abanderó su alto grado de internacionalización, igual que ha hecho antes en otros mercados. La próxima cita será en Japón donde las empresas de berries mexicanas acudirán para potenciar también las ventas en este mercado tan importante para México.

Pero el trabajo del lobby de las berries mexicanas va mucho más allá, pues el siguiente paso va a ser una campaña de promoción de consumo de las berries mexicanas en México, una magnífica iniciativa, que próximamente verá a luz, y que pone de manifiesto esta original iniciativa, que contempla además de cartelería de propias degustaciones gastronómicas en diferentes puntos de México.

Es evidente que la internacionalización es una de las fortalezas actualmente de las berries de México, por ello otro de los mercados que pueden ser potencial consumidor de estas excelentes frutas es Medio Oriente, y no me cabe ninguna duda, que es un mercado a conquistar a corto y medio plazo, por las empresas de berries de México.

Aviso a Navegantes: Muchos otros sectores debería tomar ejemplo respecto a las berries de México que están luchando y trabajando intensamente para ser una industria más competitiva y dinámica.

Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

Las Berries de México: Un ejemplo en imagen de marca para el sector agroalimentario internacional - 1, Foto 1
Murcia.com