"La app que frena la curva"

Autor:

En nuestro país aún no hemos llegado a frenar la curva del COVID-19. Nos encontramos en tercera posición a escala global con 17.147 casos

En China y en Italia ya se ha aplicado y ahora es Corea del Sur quien se suma en la contención de ese virus con una aplicación para smartphones desarrollada por el Ministerio del Interior y Seguridad, nacida con la finalidad de evitar el colapso en los hospitales y de la expansión descontrolada del Coronavirus. Sin duda tiene la ventaja de descongestionar tanto los hospitales como los teléfonos que se han puesto a la disposición de la ciudadanía, consiguiendo un diagnóstico masivo.

Se les pide a los ciudadanos el domicilio, edad, sexo, teléfono, y correo electrónico. Deben contestar a una serie de preguntas que se les formula desde la app y el personal médico realiza una valoración. Si este personal considera que deben hacerse esta prueba, el usuario en cuestión se desplaza en su vehículo a hacérsela y desde el mismo interior de su coche se le realiza el test obteniendo los resultados en un máximo de 24 horas.

Muchos pensarán que esta herramienta de geolocalización desde el propio Gobierno es una forma de invadir nuestra intimidad, pero ante una situación como la que estamos viviendo de alarma y emergencia sanitaria, todo lo que ayude a frenar el contagio, es necesario y ha de ponerse a la disposición de todos y cada uno. Y dejando todo esto a un lado, esta app ha demostrado que sí es eficaz de frenar la curva.

José Antonio Carbonell

La app que frena la curva - 1, Foto 1
Murcia.com