Comprar de forma compulsiva

Autor:

El Gobierno acaba de comunicar que el estado de alarma, se va a ampliar 15 días más

Comprar de forma compulsiva

El Gobierno acaba de comunicar que el estado de alarma, se va a ampliar 15 días más, lo que supone que tenemos que seguir en casa y solo debemos salir para realizar la compra, ir a la farmacia y poco más.

Respecto a ir a realizar nuestras compras a los supermercados y tiendas pequeñas (a las cuales también debemos ir) debemos tener en cuenta que si nos invade el pánico estamos perdidos. Miedo es lógico tener, pero el pánico paraliza al ser humano y lo bloquea, así que debemos aprender a controlarlo si no queremos que él nos controle a nosotros.

No podemos comprar de forma compulsiva, como si estuviésemos en una guerra, debemos pensar en los demás, hay que ser solidarios, tenemos que demostrar y ahora más que nunca que lo somos y pensar en el resto de personas.

Se nos está diciendo por activa y por pasiva que no acumulemos alimentos, porque el abastecimiento está asegurado. Lo único que conseguimos al ir a la tienda y llevarnos productos a lo loco, es que otras personas no encuentren lo necesario, actuando de forma irresponsable.

Hay vídeos corriendo por ahí donde podemos ver que hay enfrentamientos y peleas con insultos porque el personal de seguridad privada llama al orden a los distintos compradores, avisándoles de que no se pueden llevar tantas unidades de un mismo producto. Estas actitudes no se pueden consentir y todos debemos actuar civilizadamente. No podemos consentir que el pánico nos arrastre a actuar como descerebrados. No debemos comprar de forma compulsiva. Demostremos esa solidaridad de la que tanto alardeamos.

José Antonio Carbonell

Comprar de forma compulsiva - 1, Foto 1
Murcia.com