Actos de nobleza

Autor:

Actos de nobleza

La regeneración democrática en nuestro país ha sido atravesada por diferentes crisis, lo cual ha producido en muy poco tiempo un malestar democrático sin precedentes como consecuencia de varios problemas: la crisis de la pandemia que sufrimos actualmente, la crisis económica, la crisis territorial abierta por Cataluña y la falta de legitimidad de nuestra clase política. Hubo un momento donde en la esfera política se abrieron nuevos escenarios con la irrupción de nuevos partidos políticos y la sociedad se creyó que iba a tener lugar ese cambio tan necesario, pero esa esperanza se difuminó ya que seguían persistiendo los mismos problemas políticos, donde la dificultad de encontrar una cultura de pactos se hacía cada vez mas difícil, así como que el liderazgo brillaba por su ausencia.

Y hoy dentro de esa oscuridad que nos invade ante tanta incertidumbre, he visto algo de luz dentro de este  panorama político que nos está asolando. Personas que con frescura y juventud han dado una clase magistral al resto de esos políticos afincados a sus sillones como si fuesen aves rapaces agarrando a su presa la cual yace muerta.

Hay que elogiar a un joven llamado Jaime Ruix, concejal del partido político Contigo, el cual reside en Pobla de Vallbona un municipio de la comunidad de Valencia con una población de 24.433 habitantes, su gesta es digna de alabar porque se ha bajado un 50% su sueldo, demostrando esa solidaridad que tanto anhelamos los ciudadanos.

Al igual que criticamos los actos "despiadados e inhumanos" de nuestros gobernantes, también es de justicia destacar gestos tan generosos como el de este joven político, destacando su nobleza y entendiendo de verdad que todo suma.

Con el término "regeneración política" me refiero a la entrada de personas en la misma, con vocación de servir, ayudar y a estar a disposición del ciudadano; a no ser egoísta y pensar en uno mismo, a mostrar empatía hacia todos aquellos que lo están pasando mal y tender lazos mostrando cooperación para trabajar todos en una misma dirección.

Esta es la clase política que necesitamos. Gente humilde y capaz de arrimar su hombro para que este peso tan grande que nos supera ahora mismo sea algo más llevadero.

José Antonio Carbonell 

Actos de nobleza - 1, Foto 1
Murcia.com