Diario de cuarentena, día 21. La información

Autor:

Diario de cuarentena, día 21. La información

"Es una enorme irresponsabilidad institucional que el presidente de la Región lleve 25 días sin dar información a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de la RM. Así lo veo yo.

Si bien, es verdad que para el gobierno regional, el Partido Popular y para algunos periodistas y medios de comunicación, aparentemente, entra dentro de la normalidad institucional o al menos no lo cuestionan.

Curiosamente, se cuestiona que el presidente de España lleve 11 días sin hablar con Casado, que por cierto ayer hablaron, y no que López Miras lleve 25 días sin hablar con Diego Conesa.

Vivimos la mayor crisis sanitaria, económica y social de nuestra reciente historia, en una democracia parlamentaria y resulta que el ejecutivo, el gobierno regional, ignora el funcionamiento del sistema, como si ellos fueran el poder absolutismo.

Es verdad que, ante la presión de los últimos días, el presidente regional ha pedido comparecer en el Parlamento, pero también que esta decisión llega tarde y forzada.

Por supuesto que su comparecencia en ese foro es imprescindible, pero durante este tiempo, era necesaria su comparecencia semanal, por videoconferencia, con los portavoces de los grupos parlamentarios, a lo que se ha negado. Presidente, rectificar es de sabios, rectifique."

Alfonso Martínez Baños

Diario de cuarentena, día 21. La información - 1, Foto 1
Murcia.com